¡¡¡BIENVENIDOS A PLANETA VEYITA!!!

FAN BLOG DE DRAGON BALL

viernes, 10 de julio de 2009

Ozharu

Cuando los saiyajin y sus descendientes híbridos con cola observan la Luna llena se convierten en un mono gigante por el contacto con los rayos plutz que produce la misma. El poder del saiyajin aumenta 10 veces aproximadamente pero pierde total control sobre su poder y su voluntad convirtiéndose en un ser altamente peligroso y destructivo, salvo en el caso de los saiyajin de alto nivel o clase alta que son adiestrados para poder controlar este estado, Vegeta hasta logra hablar convertido en Ozharu. Inclusive existen saiyajin que pueden controlar una técnica llamada Power Ball por medio de la cual pueden generar una Luna artificial para convertirse en Ozharu.
Existen solo 2 formas para que el saiyajin vuelva a su estado natural: cortarle la cola ó que deje de recibir los rayos plutz (sea con la llegada del ocaso ó destruyendo la Luna).

Usuarios: Gokú, Gohan, Vegeta, Bardock, Nappa, Raditz, Toma, Borgos, Fasha, Shuguesh.

Nota: se mencionan solo los saiyajins que se vió en este estado durante el manga, animé, OVAs y películas. Sin embargo cualquier saiyajin o híbrido con cola puede alcanzar este estado.

Super Saiyajin Original

Existía una leyenda entre los saiyajin que afirmaba que cada mil años un ser de su raza elevaría sus poderes mas allá del límite transformándose en el legendario Super Saiyajin, un guerrero invencible que amara la guerra y la sangre y que llevaría a su raza a conquistar el Universo.

El Super Saiyajin original apareció en el año 228 A.D causando caos en todo el Universo. En el animé podemos verlo en un flashback, se lo ve como un Ozaru con rasgos dorados. Según algunas versiones, este Super Saiyajin solo podía llegar a ese estado en Ozaru, perdiendo el control de su poder, lo cual hizo que se destruyera a si mismo y al planeta original de los saiyajins,por lo que anduvieron deambulando por el Universo hasta encontrarse con el Planeta Plant. Según otros el SSJ Original había alcanzado el nivel de Gold Ozharu.

Una versión afirma que Freezer destruyó el planeta Veyita por miedo a que surgiera otro Super Saiyajin que acabara con él. Aunque Freezer nunca lo afirma, esta fue sin duda una de las causas de la destrucción de Veyita.

Super Saiyajin Giji

Es un pre-estado Super Saiyajin. Se vio por primera vez en el OVA “Lord Slug” y su autor fue Gokú. Al parecer cuando Gokú concentró su fuerza por medio del Kaioken estando enfurecido, logró este estado, en el que sus ojo se pusieron en blanco y mantenía un aura dorada, sin embargo su cabello se mantenía en estado normal. Broly tambien alcanza este estado siendo niño.

Usuarios: Gokú y Broly

Super Saiyajin

Un saiyajin es capaz de alcanzar este nivel cuando su fuerza llega a un alto nivel y necesita enfurecerse para lograrlo. Su cabello se vuelve dorado, sus ojos verdes, aumenta levemente su masa muscular y se hace mas arrogante y orgulloso. Su poder aumenta 50 veces. Este Super Saiyajin es capaz de crear un aura dorada sobre él pero no siempre la tiene.
El primero en alcanzar este nivel dentro de la serie es Gokú, quien tras ver como Freezer mata a Krillin, estalla de rabia y se transforma. Mas adelante Vegeta lo logra motivado por la necesidad de superar los poderes de Gokú. En el caso de Gohan (en la línea temporal principal) este logró alcanzarlo al considerarse a sí mismo demasiado débil y siempre estar dependiendo de los demás para que lo protegieran (en el futuro alterno lo logró luego de que los androides asesinaron a todos sus amigos). Trunks del futuro lo logró por la furia que sintió tras encontrar a Gohan muerto, pero extrañamente su contraparte en la línea temporal normal y Goten consiguieron transformarse con mucha más facilidad que los demás, aunque se especula que la razón de esto es que como Gokú y Vegeta ya habían logrado la transformación, de alguna manera la pasaron a sus hijos cuando estos fueron concebidos.

Usuarios: Gokú, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten, Gohan del Futuro, Trunks del Futuro, Broly, Gotenks, Veyito, Gogeta, Gokú Junior, Vegeta Junior, Onio.

Super Saiyajin Dai Ni Dankai

Este estado es superior al SSJ 1, la masa muscular aumenta notablemente al igual que el poder. Vegeta y Trunks del Futuro logran este nivel tras entrenar en la habitación del tiempo. Vegeta la usa para pelear contra Cell y Trunks para pelear con los androides cuando regresa a su línea temporal. Gokú tambien la alcanza en la Habitación del Tiempo pero la considera inútil para vencer a Cell. El problema de esta transformación es que la masa mucular aumenta tanto que el guerrero pierde velocidad y habilidad.

Usuarios: Vegeta, Trunks del Futuro, Gokú.

Super Saiyajin Dai San Dankai

Es la versión mejorada del SSJ Dai Ni Dankai, su poder aumenta aun mas, al igual que levemente aumenta la masa muscular, los ojos del guerrero se ponen en blanco. Trunks del futuro alcanza este nivel en la Habitación del Tiempo y la usa contra Cell, pero tiene la gran desventaja de que debido al aumento de la masa muscular se reduce su velocidad y habilidad. Vegeta también logró llegar a este estado pero no la utiliza por considerarla inútil al igual que Gokú. Cell utiliza esta transformación (posee ADN saiyajin) para demostrarle a Trunks su error y más tarde para enfrentar a Gohan en el Cell Game.

Usuarios. Trunks del futuro, Vegeta, Gokú, Cell.

Super Saiyajin Legendario

Es un nivel que alcanza solo Broly. Broly era un ser superdotado o mas bien un error de la naturaleza, había desarrollado de forma desconocida un nivel pre-saiyajin en el que su cabello se ponía de color turquesa cuyo poder equivalia al de un SSJ normal. A la vez desarrolló uan segunda transformación en que sus ojos se ponían blancos, su cabello se volvía verde y posía un gran aura dorada, su masa muscular aumentaba notoriamente
y perdía el control cuando lo hacía convirtiéndose en una criatura temible que solo ansiaba la guerra y la destrucción. Su fuerza y apariencia es similar a la de un SSJ Dai San Dankai, sin embargo no es la misma transformación. Se considera que su poder es casi equivalente al de un SSJ 2.

Usuarios: Broly

Super Saiyajin Full Power

Si un SSJ logra acostumbrarse a su transformación puede mantenerse transformado sin el aura dorada y con un aspecto sereno. Por medio de este estado, un SSJ logra sacarle el máximo provecho a sus poderes y le es posible acercarse al nivel 2. Gokú fue el primero en lograrlo y hace que Gohan también lo logre manteniéndose convertido todo el tiempo hasta que su cuerpo y mente se acostumbran. Se ve por primera vez en acción en la pelea entre Gokú y Cell.

Usuarios: Gokú ,Gohan, Vegeta, Goten, Veyito,Trunks y Trunks del Futuro.

Super Saiyajin 2

Se puede llegar a esta transformación en un estallido de ira (Gohan) o entrenando muy duro (Gokú en el Otro Mundo). El poder aumenta 10 veces en relación al SSJ Full Power. Mantiene un aura dorada permanentemente, al igual que un aura de energía en forma de rayos relampagueantes, su pelo se mantiene dorado aunque se eriza mas y se pone mas puntiagudo, sus facciones se vuelven mas duras y se vuelve aun mas arrogante y orgulloso. El primero en alcanzar este estado es Gohan, lo logra tras un ataque de ira provocado por la muerte de A-16 y la golpiza que su padre y amigos están recibiendo por parte de los Cell Junior. Mas tarde Gokú lo alcanza en el Otro Mundo pero no se sabe en que momento exacto. Vegeta también llega a este estado cuando es poseído por Babidi y se enfrenta a Gokú, solo que esta vez por estar convertido en Majin su poder es aun mayor. Mas tarde Gotenks alcanza este nivel en la Habitación del Tiempo, pero solo como un pre-estado antes de convertirse en SSJ 3.

Super Saiyajin 3

Su poder, resistencia y capacidad aumentan notoriamente, su cabello sigue siendo dorado pero se alarga mucho, sus rasgos son aun mas duros, desaparecen sus cejas, tiene una aura dorada intensa. Es un nivel que consume mucha energía, por lo que es difícil mantenerse en este estado. El primero en alcanzar este nivel es Gokú, quien lo logra entrenando en el Otro Mundo. Cuando Gokú enfrenta a Mister Boo en la Tierra muestra esta nivel para enfrentarlo y entretenerlo mientras Trunks va en busca del radar del dragón, lamentablemente el gran desgaste de energía que ocasiona hace que su estadía en la Tierra se acorte. Poco después Gotenks alcanza este nivel entrenando en la Habitación del Tiempo pero no logra sacarle provecho para derrotar a Majin Boo, ya que su fusión se acorta a cinco minutos debido al gasto de energía que produce el SSJ 3. Mas tarde Gokú vuelve a usarla para enfrentar a Majin Boo Pure. Durante mucho tiempo se piensa que este es el nivel máximo de poder de un saiyajin.

Usuarios: Gokú y Gotenks

Super Saiyajin Saikyo no Senshi

Este nivel solo es alcanzado por Gohan después de que Ro Kaioshin libere todo su poder interior.Consiste en un aumento de poder que va mas allá del SSJ 3. Físicamente solo se notan algunos cambios como el aumento de musculatura y el pelo un poco más erizado.

Gold Ozharu

Es un estado muy parecido al Ozharu, salvo porque el guerrero se transforma en un mono gigante de color dorado. No precisa ningún tipo de entrenamiento, solo mirar la Luna llena, pero se necesita mucho poder previo para alcanzarlo. Gokú alcanza este estado después de que Ro Kaioshin le ayudara a recuperar su cola,y a través de los rayos plutz de la Luna y la Tierra, sin embargo Gokú perdió el control con esta transformación destruyendo todo lo que se encontraba a su paso. Finalmente Pan logró que su abuelo volviera en si y esto provocó que Gokú se convierta en SSJ 4. Poco después Vegeta Baby alcanzó este estado pero teniendo control sobre él ya que gozaba de las habilidades de Vegeta para controlar el Ozharu. Mas adelante Vegeta alcanza este nivel en forma artificial para luego convertirse en SSJ 4. se dice que este es el nivel que alcanzó el Super Saiyajin original.

Usuarios: Gokú, Vegeta Baby, Vegeta, ¿SSJ Original?

Super Saiyajin 4

Es el estado máximo de poder de un saiyajin. Se logra tras dominar el Gold Ozharu. Su cabello se vuelve un tanto mas largo y de color negro (Gokú) ó marrón rojizo (Vegeta y Gogeta), su pecho y brazos se vuelven peludos y de un color rojizo, sus facciones se vuelven mas duras y parte de sus pupilas toman un color rojo. Para alcanzar este nivel es necesario que el saiyajin posea cola.
Gokú es el primero en alcanzar este estado cuando logra controlar el Gold Ozharu ante Vegeta Baby. Mas adelante Vegeta lo logra en forma artificial por medio de la máquina de rayos plutz creada por Bulma. Al fusionarse Gokú y Vegeta, Gogeta alcanza este nivel, lo cual acorta la fusión por el alto consumo de energía.
Se dice que este es el “legendario SSJ” de la leyenda y que Gokú es el único que puede alcanzarla, ya que él es el “elegido” de su raza (Vegeta la alcanza artificialmente). También parece que solo los saiyajin puro pueden alcanzarla.

Usuarios: Gokú, Vegeta, Gogeta.

Mokekko

Es un peleador humano de gran fuerza y tremendo estado físico. Participó en el 27° Tenkaichi Budokai, donde fue eliminado por Mister Boo en las finales, se desconoce en que ronda.
Tres años después participó en el 28° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales enfrentando a la pequeña Pan en el primer combate. Mokekko se sentía insultado por tener que enfrentar a una niña de 4 años en el Torneo, pero Pan acabó fácilmente con él.
Cinco años después volvemos a verlo en un flashback en el que se recuerda su pelea con Pan.

Kirano

Es un peleador humano de fuerza desconocida, era rubio y de ojos claros, tenía mucha popularidad entre el público femenino. Participó en el 28° Tenkaichi Budokai donde llegó a las finales, debió enfrentar al Capitán Gallina en el tercer combate, pero este se retiró tras ver los poderes de Gokú y Oob. En segunda ronda al parecer enfrentó a Goten, este combate no se vio y nisiquera se sabe si existió, pero en tal caso Goten habría sido el lógico ganador. Se desconoce si participó en otros Torneos.

El Mañoso

Es un peleador humano de fuerza desconocida, aparentemente homosexual, que viste como un Village People. Participó en el 28° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales. Según el sorteo peleó con Trunks en el quinto combate, la pelea no se vió, pero se da por sobrado que Trunks fue el ganador. En este Torneo mostró atracción por Goten y Trunks.
Cinco años después se lo ve trabajando en la Corporación Cápsula y parece seguir atraído por Trunks. Es el único personaje homosexual de la serie y obviamente el primero registrado en participar de un Torneo.

Capitán Gallina

Es un peleador humano de fuerza desconocida, aparentemente trabajaba de superhéroe y vestía un ridículo atuendo que emulaba una gallina. Participó en el 28° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales. Según el sorteo debió haber peleado con Kirano en el tercer combate. Después de ver los poderes de Gokú y Oob decidió huir junto con Capitán Gallina, por lo que fue descalificado.

Knock

Es un joven peleador humano de fuerza desconocida, aparentemente es un pandillero, ya que vemos a varios jóvenes de aspecto similar y con el mismo símbolo que él muestra a lo largo de la serie, la letra Y.
Participó en el 28° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales. Según el sorteo debió haber peleado con Vegeta en el sexto combate, por lo que ya en el sorteo se dedicó a molestarlo haciéndole bromas en relación a su edad, Vegeta reaccionó golpeándolo y haciéndolo volar inconciente. Knock fue considerado de baja en el Torneo después de esto, pero igualmente se quedó para participar. Después de ver los poderes de Gokú y Oob decidió huir junto con Capitán Gallina, por lo que fue descalificado.

jueves, 9 de julio de 2009

El 24° Tenkaichi Budokai

Después de que Gokú y Piccolo destruyeran por completo no solo el templo de las Artes Marciales, sino toda la Isla Papaya en el 23° Torneo, los Tenkaichi Budokai dejaron de realizarse por largo tiempo. Pasan once años hasta que se vuelven a realizar. En el 24° Tenkaichi Budokai no participa ningún Guerrero Z, ya que se encuentran batallando contra los androides, nisiquiera es mostrado en la serie, al poca información que se recoge es por flashbacks de los participantes y comentarios, por lo que mucho queda en el plano de la conjetura.

Lo que no se sabe y se sospecha

Se desconoce la cantidad de participantes, pero no debe haber sido muy grande después de los incidentes de la edición anterior. Se desconoce el sistema de clasificación de las preliminares, pero considerando que nadie se vio sorprendido por la maquina de medición de fuerza de la 25° edición, se supone que este fue el método. No se sabe la cantidad de finalistas, pero suponemos que fue de 8, considerando la baja participación. Se desconoce casi todos los combates, pero sobre todo su orden.

Lo que se sabe

Se sabe que el campeón fue Mister Satan,quien derrotó en la final a Jewel. Se sabe que también participaron: Spopovitch (perdió en primera ronda con Mister Satan), Killa (perdió en el segundo combate), Mighty Masked (perdió en primera ronda) y Punta (perdió en semifinales y derrotó a un peleador desconocido al que demolió en las finales). Se sabe que Videl fue la ganadora de la Sección Infantil, la cual se realizó por primera vez.

Algunos datos:

-Es el único Tenkaichi Budokai registrado en el que todos los participantes son humanos.
-Es la primera vez en 24 años en el que Gokú no llega a la gran final, la última vez había sido en el 20° Tenkaichi Budokai.
-Jewel es el primer subcampeón humano del Torneo en 24 años, la última vez había sido en la edición 20°.

Peleador desconocido

En un flashback de Killa durante antes de la pelea entre Punta y Krillin, se muestra justamente a Punta demoler a un peleador desconocido en las finales del 24° Tenkaichi Budokai. Se desconoce todo sobre él, pero aparentemente poseía una gran agilidad que no pudo contrarrestar la fuerza bruta de Punta.

Yam

Es un peleador humano de fuerza desconocida que participó en el 25° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales. Se encontraba poseído por la magia de Babidi por lo que tenía una M en la frente (quiere decir Majin). Era pelado, de ojos oscuros, buen estado físico y mantenía un aspecto tenso. Su misión era junto con Spopovitch conseguir la mayor cantidad de energía con un extraño artefacto, para revivir a Majin Boo. En la primera ronda debía pelear con Jewel en el octavo combate, pero tras sacarle su energía a Gohan escapa del Torneo por lo que es considerado descalificado de la competencia. Se desconoce si Yam participó en otros Torneos, aunque es posible que haya participado en la 24° edición.

Dieciséis años después cuando los 2 A-17 abren un portal que conectaba la Tierra con el Infierno, escapa junto con Yam pero es eliminado nuevamente regresando al Otro Mundo

Spopovitch

Es un peleador humano de gran fuerza que participó del 24° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales siendo eliminado en primera ronda por Mister Satan, con mucha facilidad. Poseía un desarrollo muscular notable, pelo largo de color rojizo y barba del mismo color, ademas de ojos claros.
Siete años después participó en el 25° Tenkaichi Budokai, pero esta vez su aspecto había cambiado drásticamente debido a que se encontraba poseído por la magia de Babidi, ahora era pelado, de ojos oscuros, sin barba y mantenía un aspecto tenso. Su misión era junto con Yam conseguir la mayor cantidad de energía con un extraño artefacto,para revivir a Majin Boo. En la primera ronda enfrentó a Videl, a quien golpeo salvaje y cruelmente dejándola al borde de la muerte, solo dejó de golpearla cuando Yam se lo ordenó. Los poderes de Spopovitch habían aumentado sorprendentemente, era capaz de volar y lanzar energía. Tras quitarle su energía a Gohan, huyó del Torneo junto con Yam, por lo que se lo consideró descalificado de la competencia. Al entregarle la energía robada a Babidi, este orden a Dabura que lo elimine junto con Yam, lo cual es realizado con facilidad.

Dieciséis años después cuando los 2 A-17 abren un portal que conectaba la Tierra con el Infierno, escapa junto con Yam pero es eliminado nuevamente regresando al Otro Mundo.

Jewel

Es un peleador humano de fuerza desconocida, aunque se supone que posee una fuerza y técnica considerables ya que es campeón de su ciudad y llegó a la final del 24° Tenkaichi Budokai donde perdió con Mister Satan. Es rubio y de pelo largo, aparentemente es popular entre el público femenino.
Siete años después participó en el 25° Tenkaichi Budokai y llegó a las finales. Según el sorteo debería haber peleado con Yam en el octavo combate, sin embargo por la irrupción de Spopovitch y Yam, mas la retirada de los Guerreros Z terminó participando en el Battle Royal. En esta instancia intenta invitar a salir a A-18 quien lo rechaza, tras esto es eliminado fácilmente por ella que lo lanza fuera de la plataforma.

Killa ó Killer

Es un peleador humano de fuerza desconocida, de raza negra y buen estado atlético.Participó en el 24° Tenkaichi Budokai (Torneo en el que no participó ningún Guerrero Z) y llegó a las finales, siendo eliminado en el segundo combate (no se sabe si en semifinales o en el segundo combate de las finales), se desconoce contra quien.

Siete años después participó en el 25° Tenkaichi Budokai y llegó a las finales. Según el sorteo debería haber peleado con Mighty Masked en el séptimo combate, sin embargo por la irrupción de Spopovitch y Yam, mas la retirada de los Guerreros Z terminó participando en el Battle Royal. Le propone a Mighty Masked II (Goten y trunks) lanzar juntos de la plataforma a Mister Satán, ya que lo considera el mas fuerte del Torneo, pero a los niños no les interesa.Inmediatamente comenzado el combate simultaneo es lanzado de la plataforma por Mighty Masked II.

Mighty Masked

Es un peleador humano de fuerza desconocida que vestía una túnica blanca cubriendo su cuerpo, botas y una capucha azul que incluí una capa del mismo color. Participó en el 24° Tenkaichi Budokai (Torneo en el que no participó ningún Guerrero Z) y llegó a las finales, siendo eliminado en primera ronda, se desconoce contra quien.
Siete años después participa en el 25° Tenkaichi Budokai y llega a las finales, pero antes del sorteo es dejado inconciente por Trunks y Goten que se ponen su disfraz y lo suplantan en el Torneo. Según el sorteo debería haber peleado con Killa en el séptimo combate, sin embargo por la irrupción de Spopovitch y Yam, mas la retirada de los Guerreros Z terminó participando en el Battle Royal. En esta instancia dejó fuera de combate fácilmente a Killa y luego emprendió la mejor pelea del Torneo contra A-18. Finalmente A-18 corta en 2 el disfraz de Mighty Masked tras descubrir a Goten y Trunks, Mighty Masked II queda eliminado por pelear 2 contra 1.

miércoles, 8 de julio de 2009

Yajirobe enmascarado

En busca del dinero del premio, Yajirobe participa en el 23° Tenkaichi Budokai utilizando una máscara similar a la de los luchadores de catch. Llega hasta la final de las preliminares pero es eliminado por Shen a un paso de llegar a las finales.

Shen

Es el hombre promedio que poseyó Kamisama para participar en el 23° Tenkaichi Budokai. En las preliminares Shen llamó mucho la atención porque parecía ganar de casualidad sus combates, en la final de su bloque enfrentó a Yajirobe quien había participado de incógnito, derrotándolo en una extraña pelea. Ya en las finales, Shen muestra algunas de sus técnicas y derrota con facilidad a un confiado Yamcha. En las semifinales enfrenta a su Némesis, Piccolo, a quien intenta aplicarle el Mafuba, pero este se la devuelve y atrapa a Kamisama dentro de un pequeño frasco que posteriormente traga. El cuerpo de Shen es entonces liberado y él no sabe ni donde está pero es esperado por su familia con mucho orgullo. Como dato interesante, la pelea entre Piccolo y Shen es el primer encuentro entre dos extraterrestres en el Tenkaichi Budokai.

La Peleadora Anónima (Milk)

Es el nombre falso que adoptó Milk para participar en el 23° Tenkaichi Budokai sin que Gokú y sus amigos la reconocieran. Milk participó para encontrar a Gokú quien le había prometido matrimonio años antes. En este Torneo llega a las finales donde se enfrenta justamente a Gokú, que la deja fuera de la plataforma con un golpe de viento, tras esto ambos anuncian su boda frente a la multitud.El estilo de pelea de Milk se parece mucho al del Maestro Roshi, ya que fue entrenada por su padre Ox-Satán, quien a la vez fue discípulo de Roshi, sin embargo Milk no es capaz de lanzar energía como el Kame Hame Ha.

Tao Pai Pai Androide

Seis años después de ser vencido por Gokú, el asesino Tao Pai Pai fue reconstruido por medio de prótesis e implantes robóticos. Contaba con visión infrarroja, mira telescópica, armas blancas y de fuego incorporadas a sus manos y protección de acero sobre su cuerpo. Con apoyo de su hermano, el frustrado Maestro Tsuru, participa en el 23° Tenkaichi Budokai para cobrar venganza de Gokú (por haberlo humillado), de Ten Shin Han y de Chaoz (por haber abandonado a su Maestro Tsuru). En preliminares derrota a Chaoz dejándolo en grave estado. Ya en las finales se enfrenta a Ten Shin Han y muestra su nueva técnica el Super Dodompa, que es resistido fácilmente por su oponente. Es eliminado oficialmente por uso de armas cuando utiliza un cuchillo para cortar el cuerpo de Ten Shin Han, aunque tras esto el vigente campeón lo deja inconciente y se lo entrega a su hermano, ambos desaparecen para no volver jamás.

Doskoy

Es un luchador de sumo de gran fuerza. Participa en el 22° Tenkaichi Budokai pero es fácilmente vencido por Ten Shin Han en las preliminares. Casi quince años después participa en el llamado Torneo Intergaláctico organizado por Gyosan Money, donde llega a las semifinales tras lanzar al agua a sus oponentes en las preliminares y vencer a Kung Fun en la primera ronda de las finales (pelea que no se vió). Es asesinado por el ayudante de Bojack de nombre Bido cuando estos sabotean el Torneo.

Rey Chapa

Era un humano de gran fuerza, técnica y habilidad para pelear.Fue campeón del Tenkaichi Budokai sin haber sido tocado ni una vez, aunque se desconoce en que edición, lo mas posible es que hay sido en la 20°. Vuelve a participar en el 22° Torneo, donde queda eliminado en el primer combate de las preliminares en manos de Gokú, en un combate digno de las finales donde el Rey Chapa muestra su técnica (mueve rápidamente los brazos y pareciera que tuviera ocho), sin embargo Gokú se eleva ágilmente y patea con ambas piernas al Rey Chapa lanzándolo fuera de la plataforma.

Días después es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. El Rey Chapa se encontraba entrenando a sus discípulos en su palacio. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.

Tres años después participa en el 23° Tenkaichi Budokai donde vuelve a tocarle Gokú en las preliminares, esta vez el combate es mas breve, Gokú engaña a Chapa con su velocidad y le da un leve golpe en la nuca dejándolo inconciente.

Pamputt

Era un humano de gran fuerza y habilidad Campeón Mundial de Kick Boxing, además por su fama había actuado en varias películas y era admirado por las mujeres. Participó en el 22° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales enfrentando a Gokú en el primer combate. Gokú había sido secuestrado por gente de Pamputt para que no llegara al combate, pero es rescatado por Lunch. Ya en el combate, Gokú derrota fácilmente a Pamputt dándole tres golpes secos en la boca del estómago y dejándolo inconciente.

Dias despues es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.

Lobo Hombre

Era un humano con rasgos de lobo que tenía la capacidad de transformarse en hombre al ver la Luna llena. Estuvo en primera fila en la final del 21° Tenkaichi Budokai cuando Jackie Chun destruyó la Luna para que Gokú dejé de convertirse en Ozaru. El problema es que ya no podría volver a convertirse en hombre ya que la Luna no existía mas, por lo que decidió participar en el 22° Tenkaichi Budokai para vengarse de Jackie, Torneo en el que llegó a las finales donde disputó el primer combate justamente con Jackie Chun y fue vencido fácilmente, además hizo uso de un cuchillo lo cual está prohibido por el reglamento. Jackie decide hacer un truco de imagen con la cabeza de Krillin suplantando a la Luna llena para que este vuelva a su estado natural lo cual obtiene el efecto deseado.

Dias despues es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.


Casi quince años después participa en el llamado Torneo Intergaláctico organizado por Gyosan Money, donde queda eliminado en las preliminares al caer al agua que rodeaba la Isla de la Batalla 1

Jackie Chun (Maestro Roshi)

Es la identidad secreta que asumió el Maestro Roshi para participar en el Tenkaichi Budokai sin que sus alumnos se dieran cuenta, al ver los importantes avances de Gokú y Krillin tras el entrenamiento Roshi pensó que era casi seguro que fueran capaces de ganar el Torneo y que al ser muy jóvenes se creerían invencibles dejando de entrenar, por lo que participa del Torneo para que esto no suceda venciéndolos.

Jackie Chun participó en el 21° Tenkaichi Budokai obteniendo el primer puesto.Hay apenas un breve registro de su desempeño en las preliminares, pero se sabe que pasó con suma facilidad. Ya en las finales enfrentó en su primer combate a Yamcha a quien venció en segundos lanzándolo fuera de la plataforma con un golpe de aire, en la semifinal enfrentó a Krillin a quien dejó fuera de combate tras mostrar su gran velocidad y técnicas como la de las multiimagenes. En el combate final enfrentó a Gokú, en un combate muy duro donde tubo que pelear con todas sus fuerzas realizando sus técnicas mas poderosas como el Kame Hame Ha, el Bankoku Bikkuri Sho (dispara dos rayos eléctricos y atrapa a su contrincante, el Kanashibari no Jutsu (paralizar a su oponente). En este combate Gokú se convierte en Ozaru, por lo que Jackie Chun decide destruir la Luna con un Kame Hame Ha. Después de esto ambos entran en un combate cuerpo a cuerpo hasta quedar agotados y caer en un doble K.O, pero Jackie se levanta y exclama “yo soy el campeón”, por lo que es coronado ganador del Torneo.

Tres años mas tarde participa del 22° Tenkaichi Budokai, nuevamente llega con facilidad a las finales. En el primer combate derrota con facilidad al Lobo Hombre,quien no podía volver a transformarse en hombre después de que Roshi destruyera la Luna, por lo que deciden hacer un truco de imagen con la cabeza de Krillin para que este vuelva a su estado natural. En las semifinales se enfrenta a Ten Shin Han en un duro combate en el cual descubre que sus técnicas ya están pasadas de moda y su poder ha sido superado por una nueva generación de guerreros de la que forma parte su oponente, en este sentido intenta convencer a Ten Shin Han de que abandone el camino del mal y use sus poderes para hacer el bien, además considera que los poderes de Ten son suficientes como para vencer a Gokú y Krillin. Después de esto se rinde saltando fuera de la plataforma. Ten Shin Han ya conoce su verdadera identidad, a la vez Yamcha viene dudándolo desde el 21° Torneo y Krillin también nota algunas extrañezas en el 22°.

Por haberse rendido Jackie Chun es menospreciado por el entonces exigente público del Tenkaichi Budokai, tal vez por eso haya sido prácticamente olvidado por campeones posteriores como Mister Satan. No vuelve a participar de un Torneo ya que no lo considera necesario.

domingo, 5 de julio de 2009

Nam

Es un gran peleador de Artes Marciales que participa del 21° Tenkaichi Budokai para ganar el dinero del primer premio y poder llevar agua a su aldea que sufre una mortal sequía. En este Torneo llega a las finales, donde enfrenta a Ranfan que intenta confundirlo quitándose la ropa para lanzarlo de la plataforma hasta que Nam recobra su concentración y la noquea. Ya en semifinales se enfrenta a Gokú en un combate muy parejo, en el que utiliza su Ataque Aereo, que le causa gran daño al pequeño saiyajin, una técnica en la que se eleva en el aire para tomar impulso y luego descarga toda su fuerza contra el enemigo en tierra. Sin embargo Gokú logra disuadirlo esperandolo en el piso hasta que Nam cae y le aplica una patada que lo deja fuera de la plataforma y del Torneo. Despues del combate, Jackie Chun (Maestro Roshi) le indica a Nam un pozo para sacar agua para su pueblo y le entrega una cápsula para transportarla. Días despues se descubre que son Gyran y su raza los que bloquean el cauce del río que impide que llegue el agua a la aldea de Nam, por lo que Gokú con permiso de Gyran destruye el obstaculo salvando la aldea.

Tres años mas tarde participa del 22° Tenkaichi Budokai para probar sus fuerzas, pero es eliminado con facilidad por Ten Shin Han quedando inconciente y en grave estado por lo que es hospitalizado. Dias despues es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.

Aproximadamente 21 años despues aporta energía junto con su aldea para la elaboración de la Genkidama que acabó con Majin Boo. Quince años despues cuando la Tierra esta a punta de estallar como consecuencia del deseo pedido por Baby a las esferas del dragón definitivas Nam es salvado por Gokú por medio de la teletransportación.

Gyran

Es un mostruo reptilesco terrícola de mucha fuerza y capaz de volar que ganó varios Torneos alrededor del mundo, es lider de su raza. Participó en el 21° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales, perdiendo el Cuartos de Final con Gokú. En principio el combate fue suspendido por lluvia pero reanudado tras el mejoramiento del clima. El combate entre ambos fue muy parejo hasta que Gokú empezó a mostrar su fuerza y Gyran tubo que recurrir a una extraña goma que salió de su cuerpo formando anillos para atrapar a Gokú, de esta manera Gyran lanzó al saiyajin fuera de la plataforma, pero Gokú logra volver antes de tocar el suelo volando con su cola como helicoptero. Despues de esto rompe la goma y Gyran se rinde.

Días despues se descubre que son Gyran y su raza los que bloquean el cauce del río que impide que llegue el agua a la aldea de Nam, por lo que Gokú con permiso de Gyran destruye el obstaculo salvando la aldea.

Tres años despues es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.

Aproximadamente 21 años despues aporta energía junto con su raza para la elaboración de la Genkidama que acabó con Majin Boo.

Ranfan

Era una chica con una fuerza regular, aunque conocía algunas ténicas físicas básicas como patadas y golpes. Participó del 21° Tenkaichi Budokai, donde llegó a las finales,perdiendo con Nam en la primera rueda. En este combate Ranfan intentó distraer a Nam sacandose la ropa y seduciendolo para luego lanzarlo de la plataforma, lo cual en un principio funcionó y estubo a punto de ganar el combate, sin embargo Nam recuperó su concentración al recordar el hambre sufrido por su aldea y nockeo facilmente a Ranfan. Mas tarde Ranfan encuentra a Gokú dormido en el Templo de las Artes Marciales antes del combate contra Gyran.

Bacterian

Bacterian era un peleador con mayor fuerza de la media humana, famoso por no haberse bañado nunca desde el día de su nacimiento, mide 2,10 Mt y pesa 197 Kg. Su táctica básica era dejar atontados asus oponentes mediente su mal olor y luego los vencía. Participó del 21° Tenakaichi Budokai donde llegó a las finales enfrentando a Krillin en la primera rueda. Tras atacarlo con todo tipo de ténicas asquerosas como escupirlo, lanzarle pelo púbico, eructarlo, lanzarle gases, etc, Krillin lo dejó fuera de combate ya que carece de nariz y le da una dosis de su propia medicina.

Tres años despues es asesinado por Tambourine, el sirviente Piccolo Daimahao, que iba en busca de los peleadores de las Artes Marciales para que no le causen problemas a su amo. Es revivido por las esferas del dragón junto al resto de las víctimas.

Saga del Gran Viaje

Diez años después del 28° Torneo de Artes Marciales, Gokú continúa entrenando a Oob en el Templo Sagrado, que ha podido aprender a controlar y usar sus grandes poderes. En otra parte del Templo, Pilaf (que aún ansía dominar la Tierra) ha encontrado las esferas del dragón, que sin embargo tienen las estrellas negras y no naranjas. Pilaf invoca al dragón, que es más grande que Shen-Long y su piel es de tono colorado. Cuando va a formular su deseo, aparece Gokú, que se sorprende mucho. Cuando Pilaf trata de atacarlo, sin éxito, grita que quisiera que fuera pequeño, como él lo recordaba. Entonces, el dragón interpreta esto como un deseo y transforma a Gokú en niño.
Pilaf huye de la escena. Gokú va a contarles a su familia la situación, y no parece estar muy preocupado, hasta que escucha la turbada voz de Kaiosama. Éste explica que las esferas que Pilaf usó no son las normales, sino un tipo especial de ellas llamadas las esferas del dragón definitivas, que al ser usadas se esparcen por el universo entero. Además, que si no se reúnen en un plazo de un año, el planeta donde fue pedido el deseo explota.
Bulma le construye a Gokú una nave especial llamada Tako, que funciona a base de agua, para que salga inmediatamente a reunir las esferas; Trunks y Goten lo acompañarán. Cuando falta poco para el despegue, Pan se cuela en la nave y la hace despegar por error, iniciando el viaje y dejando a Goten plantado en la Tierra. Nada más partir, Bulma advierte que un circuito fundamental del sistema de navegación de la nave se desprendió durante el despegue, pero no puede hacer nada. En ese momento, la nave empieza a fallar, y Trunks debe aterrizar de emergencia en un planeta extraño.
En este planeta, conocen a un pequeño robot llamado Giru, que se come el radar del dragón. Luego de conseguir varias esferas, acaban en el planeta M2 (el planeta nativo de Giru) donde pueden salir airosos gracias a la ayuda de este último, que aparentaba haberlos traicionado.
Sin embargo, en este lugar se descubre la identidad de un siniestro personaje: se trata del Dr. Mu, un científico tsufurujin (los tsufurus eran un pueblo pacífico y tecnológicamente avanzado, y vivían en un planeta llamado Plant, hasta que fueron colonizados y aniquilados por los Saiyajins, que ocuparon su planeta y lo adoptaron como propio, rebautizándolo Vegeta), que habiendo sobrevivido al holocausto de su raza, planea vengarse matando a los pocos saiyajins vivos.

Saga de Baby

Para vengarse de los saiyajin, Mu ha estado creando en su computadora a un monstruo mutante llamado Baby, que al completar su evolución será el guerrero más fuerte del universo, y llevará a cabo los planes del científico. Baby sale de la máquina, escapando de Gokú y los demás y usando el cuerpo de Mu para huir, matándolo luego (Baby solo usó a Mu como marioneta, y él mismo llevará a cabo la venganza). Baby logra llegar a la Tierra antes que nuestros amigos y una vez allí, utiliza sus poderes de mutante para poner a la humanidad entera bajo sus órdenes, y tratar de llegar hasta Vegeta para posesionarlo, habiendo controlado en el camino los cuerpos de Goten y Gohan.
Cuando el grupo vuelve del largo viaje con las esferas reunidas, descubren la verdad, y están absolutamente solos frente al gran poder de Vegeta-Baby (Baby dentro del cuerpo de Vegeta) y a todos sus súbditos, excepto Mister Satan y Mister Boo. Vegeta-Baby recibe las esferas Definitivas de Mister Popo (al llegar a la Tierra Trunks se las dio a él) e invoca al dragón para pedir su sueño anhelado: construir un
nuevo planeta a base del viejo Plant.
Entonces, las esferas vuelven a esparcirse por todo el Universo, lo que significa que todo el trabajo de nuestros amigos ha sido en vano. Para peor, Gokú no puede igualar el poder de Vegeta-Baby ni aún peleando en SSJ3 (no puede mantener este nivel ya que su cuerpo de niño no lo soporta) y es derrotado y presumiblemente muerto por Vegeta-Baby por medio de su ataque más poderoso, la Bola del Rencor.
Gokú es salvado en última instancia por Kaiobit y llevado al Planeta Supremo, donde Ro Kaioshin le indica que deben hacer crecer su cola de nuevo para llevar a cabo el plan que tiene pensado. En la Tierra, Bulma construye enormes naves espaciales para trasladar a la humanidad al nuevo planeta, ya que la Tierra está a pocos días de explotar. Pan trata de luchar contra el tirano, pero cuando está a punto de ser posesionada también, aparece Oob, que no sufrió la posesión de Baby. Oob lucha valientemente contra Vegeta-Baby, pero es derrotado y éste va a matarlo con una Bola del Rencor, cuando Mister Boo aparece y se la come, volando en pedazos.
Los restos de Mister Boo se unen al cuerpo de Oob, asimilándose en una sola persona, el guerrero Super Oob, que mucho más fuerte ahora vuelve a pelear con Vegeta-Baby, pero nuevamente pierde y es convertido en chocolate por su propio
Henka Beam, devuelto por Baby, y posteriormente comido. Entonces, aparece Gokū, que cree que con su cola de regreso sus poderes han aumentado, pero ese no es el plan de Kaioshin.
Gokú es derrotado nuevamente. Entonces, estando tirado incapaz de moverse, ve la Tierra brillando en lo alto del cielo, y sufre el efecto Ohzaru, transformándose esta vez en
Super Ohzaru, un mono gigante dorado (digamos así como un Ohzaru convertido en SSJ). El problema es que Gokú pierde totalmente la razón y empieza a destruir todo a su alrededor, poniendo en peligro a su propia familia.
Pan trata de razonar con él, y cuando Gokú ve una foto familiar de él con su nieta en brazos, recapacita y sufre una nueva transformación, logrando el
Super Saiyajin 4.
En este nuevo nivel, Gokú es casi invencible para Vegeta-Baby, pero cuando Gokū tiene la pelea a su favor, Bulma (que analizó el efecto que Gokú sufrió al ver la Tierra) construye una máquina que dispara
Rayos Blutz, que emulan a los naturales producidos por la luna/tierra, que convierten a Vegeta-Baby en Ohzaru.
Aunque la pelea es pareja y encima Vegeta-Baby puede razonar aún estando en estado de mono gigante, Gokú logra poner la pelea a su favor y lo devuelve a su estado normal disparando dos veces a su cola, cortándosela. Viéndose perdido, Baby abandona el cuerpo de Vegeta y huye del planeta. Gokú espera el momento adecuado y dispara un Kamehameha X 10 hacia la nave de Baby, empujándola hacia el sol y acabando con el tsufurujin.
Kaiobit utiliza el Agua Ultra sagrada para eliminar el influjo de Baby de las personas, y cuando todo parece haberse arreglado, la Tierra empieza a temblar: quedan dos semanas para la explosión.
Como no hay tiempo de reunir las esferas, Vegeta propone trasladar a la humanidad hacia Nuevo Plant; para ello, se utilizan las naves de Bulma y la teletransportación de Gokú (en SSJ4) y Kaiobit. Cuando queda un niño por rescatar, Gokú pierde sus poderes y no puede hacerlo. Entonces, aparece Piccolo, que le da la energía suficiente para que lo haga, y luego se despide de él, ya que ha decidido morir junto con la Tierra para acabar con la amenaza de las Esferas del Dragón Definitivas.
Finalmente, Porunga es invocado y se le pide el deseo de reconstruir la Tierra, devolviendo a la humanidad a su hábitat.

El 29° Tenkaichi Budokai

Después de la caída de Baby, Mister Satan decide retirarse de las Artes Marciales, ya que siente mucho la ausencia de su amigo Mister Boo. Por lo tanto la nueva edición del Torneo de Artes Marciales definiría quien sería el sucesor de Mister Satan, el gran campeón pretende que su sucesora sea su nieta Pan por lo que hace que Gokú participe en la Sección Infantil. En este Torneo no participa en forma oficial ninguno de los Guerreros GT salvo Gokú y Pan, no se sabe el número exacto de participantes y las peleas preliminares se realizan en la plataforma central. Pan vence con facilidad a sus rivales, entre los que se destaca un gigante de nombre desconocido,sin embargo decide abandonar el Torneo porque no desea convertirse en la sucesora de su abuelo.
Mientras tanto Gokú pasa fácilmente a la final de la Sección Infantil donde pelea con un niño muy débil y flaco de nombre Milagritos, al ser distraído por Vegeta, Milagritos le hace cosquillas a Gokú y lo empuja de la plataforma ganando el Torneo, este es el retiro oficial de Gokú del Tenkaichi Budokai.
En este Torneo hay solo 4 finalistas: Jicats, Super One, Evichili y Papayaman. El ganador de las finales pelearía contra Mister Satan por el título. Papayaman resulta ganador en la pelea final contra Evichili. Ya en el combate contra Mister Satan, Papayaman descubre su identidad, se trata de Oob quien no sabe que Mister Satan no es el campeón que dice ser y se apresta a golpearlo con todas sus fuerzas, cuando Mister Boo que se encuentra dentro de él le dice que esta prohibido ganarle a Mister Satan ya que es el héroe de la Tierra y si pierde todos se entristecerán. Oob se lanza fuera de la plataforma y Satan es campeón por sexta vez consecutiva, por lo que decide no retirarse.

Saga de Super A-17

Durante una fiesta en casa de Gokú, Trunks llega muy malherido. Cuando ven el cielo, descubren un enorme hoyo negro en lo alto. Kaiosama le avisa a Gokú que se ha abierto un portal entre la Tierra y el Infierno, pero, ¿quién fue?
En el Infierno, el Doctor Mu fue contactado por el Doctor Gero, con el cuál ahora planean apoderarse de la Tierra y el Universo entero en un proyecto de tres pasos. El primero era abrir el portal, y para ello, usan los poderes mentales combinados del A-17 de la Tierra (que fue el que hirió a Trunks) y el
A-17 que los dos científicos han creado allí. El segundo paso es hacer que todos los malvados que fueron derrotados por Gokú y sus amigos vuelvan a la Tierra a sembrar el caos.
Mientras el resto combate la amenaza que se cierne sobre la Tierra, Gokú va solo al Infierno a aceptar la oferta que le han dado de pelear. Lo que no sabe es que esto era una trampa de Mu y Gero, que lo dejan encerrado allí y se van con su creación a la Tierra. Cuando Gokú averigua como irse de allí, aparecen Freezer y Cell, que luego de ser humillados por su oponente, lo mandan al fondo del infierno con su nueva técnica, el Torbellino Infernal. Allí, Gokú es sometido a varias torturas, pero éstas son para los muertos, y como Gokú está vivo, no las sufre, por lo que se libera y se deshace de Freezer y Cell.
En el
Paraíso, Piccolo (fue enviado allí por Enmadaioh, que lo consideró bueno por sus acciones) le dice a éste que lo mande al Infierno, ya que tiene un plan para ayudar a Gokú a salir de allí. Como Enma se niega, Piccolo lo persuade causando destrozos en el paraíso, lo que hace que Enma se enfurezca y cumpla su petición. Piccolo encuentra a Gokú y para sacarlo, va a abrir un portal dimensional emulando la técnica de los dos A-17, junto a Dende. Después de varios intentos, Piccolo y Dende logran abrir el portal, y Gokú vuelve a la Tierra. Piccolo no puede seguirlo ya que si se mueve el portal se cerraría, y decide quedarse allí para siempre como Guardián del Infierno.
En la Tierra, todos los malvados han sido derrotados, cuando Vegeta (que acababa de eliminar por segunda vez a Nappa) es abordado por Gero y Mu, que lo hacen luchar con A-17 del Infierno, al tiempo que llaman allí a A-17 de la Tierra, que en el camino encuentra a A-18 con su esposo y su hija, y trata de convencerla de que se una a él. Cuando Krilin la hace recapacitar, A-17 mata a Krilin y va con los doctores, dejando a la pobre A-18 llorando el cuerpo de su marido.
Cuando A-17 llega, ejecuta la fase final del plan de los doctores, que es fusionarse en un nuevo androide llamado
Super A-17. Este androide es terriblemente poderoso, y sin despeinarse derrota a Vegeta, Gohan, Goten, Oob y Trunks. Cuando Vegeta (que lucha incansablemente y se declara protector de la Tierra) está a punto de morir, es salvado por la llegada de Gokú.
Luego de acabar con Gero (que había sido usado por Mu) y luego con el mismo Mu, Super A-17 vence a Gokú aún peleando éste en SSJ4, y cuando no parece haber solución, aparece A-18, que insta a A-17 a que la ataque, para que su bomba oculta explote, matándolos a los dos. Pero Gokú le avisa que su bomba fue removida, por lo que sería un sacrificio inútil. A-18, llena de furia por la muerte de su esposo, comienza a disparar a mansalva al pecho de A-17. Entonces Gokú nota que aunque Super A-17 puede absorber con su pecho los ataques enemigos, al hacerlo no puede atacar ni defenderse, por lo que Gokú le pide que siga atacando, vuela hacia Super A-17 y lo atraviesa con el Puño del Dragón, acabando con él con tres Kamehamehas.

Saga de los Dragones Malignos ú Oscuros

Cuando reúnen las esferas para revivir a Krilin, descubren que éstas están fisuradas, y al invocarlas no aparece Shen-Long, sino un enorme dragón maligno llamado Kokuen no Ryu, que en vez de cumplir el deseo desaparece, esparciéndose en siete dragones que se alejan hacia lugares distintos. Inmediatamente aparecen auroras en el cielo, y tanto Gokú como Trunks sienten una fuerte energía maligna en el aire. Entonces, Kaiosama (y luego Ro Kaioshin) explican que al usarse las esferas, se acumula energía negativa en ellas, y al llegar a este punto la energía negativa ha sido tal, que quebró la resistencia de las esferas, fisurándolas y liberándose en el dragón Kokuen no Ryu, que produjo siete dragones, uno por cada esfera.

Si los dragones no son detenidos, la Tierra y la galaxia entera estarán en serio peligro de desaparecer. Pues, Gokú parte solo a hacerle frente a esta amenaza, siendo luego alcanzado por Pan y Giru, ya que sin él no podría encontrar las esferas.

El primer dragón es Ryan Shen-Long, nació del deseo de revivir a Bora. Ryan representa la contaminación; posee el poder de contaminar el ambiente circundante a él, y lanza a Gokú y a Pan al agua contaminada. Giru los lleva a un sector de agua limpia, a donde lanzan a Ryan, acabando con él.

El segundo dragón es Uh Shen-Long, nació del deseo de revivir a Gokú para pelear con Nappa y Vegeta, y su elemento es la electricidad. Uh absorbe la masa que usa para tomar electricidad del medio y se hace gigante, poniendo en serios aprietos a Gokú y a Pan, pero en ese momento se larga una tormenta, haciendo explotar al dragón.

El tercer dragón es Ryu Shen-Long y nació del deseo de Ulon de pedir unas bragas de mujer, lo que le provoca un fuerte trauma emocional. Este dragón representa el viento y provoca fuertes huracanes, y está a punto de vencer a Gokú, pero Pan lo destruye atacándolo en la cabeza, su punto débil.

El cuarto dragón es Chih Shen-Long y nació del deseo de revivir a los caídos por la pelea entre Gokú y Vegeta en el 25° Torneo de las Artes Marciales. Este dragón tiene como elemento a la Tierra, y aunque en su forma normal es muy débil, tiene la habilidad de asimilar cualquier ser vivo, aumentando mucho su poder y cualidades. Primeramente había asimilado a un topo, habiendo adquirido el poder de provocar terremotos y destruir ciudades. Más tarde, Chih logra asimilar a Pan, ganando mucho poder, y además Gokú no puede atacarlo, ya que Pan moriría también. Sin embargo, Gokú se las arregla para salvarla, y mata al dragón con un Kamehameha X 10.

El quinto dragón es Suh Shen-Long, representa el fuego y nació del deseo de Piccolo Daimaoh de pedir la juventud eterna. Este dragón es sumamente noble, y lucha con Gokú solo por gusto, al igual que él. Cuando llevan muy bien su pelea, interviene el sexto dragón, San Shen-Long, que representa el hielo, y nació del deseo de hacer olvidar a los humanos que Mister Boo fue una persona mala. San Shen-Long es el hermano de Suh, y representa todo lo opuesto a él, ya que sin miramientos interrumpe la pelea de su hermano y ataca a Gokú, no sin antes haber dejado inconsciente a Pan y haberle robado las esferas.

Gokú derrota a San con el Puño del Dragón, pero cuando reanuda su pelea con Suh, éste es asesinado por Ih Shen-Long, el séptimo dragón. Éste dragón representa la oscuridad y nació del deseo de revivir a los caídos tras la batalla contra Cell y los androides. Gokú lucha en SSJ4 con Ih y aparentemente lo vence con el Puño del Dragón, pero Ih sobrevive y le quita las esferas a Pan, absorbiéndolas y asimilando el poder y las habilidades de los otros dragones, volviéndose mucho más fuerte.

Gokú es derrotado y casi muerto por Ih, cuando es salvado por Oob y los demás, que llegan al lugar de la pelea, aunque no pueden hacer nada frente al inmenso poder del dragón. Entonces, llega Vegeta con Bulma, que reconstruyó la máquina de rayos Blutz para dispararla hacia él y convertirlo en Super Ohzaru. Instantes después, Vegeta logra el SSJ4. Sin embargo, Gokú y Vegeta, aún en SSJ4 no pueden hacer nada contra Ih peleando por separado, por lo que Vegeta propone que se fusionen. Aunque Ih trata de impedirlo, Gokú y Vegeta se fusionan, dando lugar a Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de toda la historia de Dragon Ball.

Gogeta puede vencer a Ih con facilidad, pero pierde el tiempo mostrando sus poderes y burlándose de él, confiado en que lo vencerá, y a los cinco minutos la fusión se acaba, ya que un solo cuerpo no puede contener tanto poder. Encima, Gokú pierde la transformación y vuelve a ser niño; sin embargo, logra capturar la Esfera de Cuatro Estrellas y se la come para aumentar su poder. Luego, aparece Suh Shin-Ron para ayudar a Gokú y trata de acabar con Ih con un ataque suicida pero falla, haciendo que Ih lo asimile junto con las esferas. Ih vence a todos los Guerreros Z y cubre el planeta con energía negativa, poniéndola en serio peligro de destrucción.
Cuando Vegeta ve todo perdido e insta a todos los demás a huir, aparece Gokú, que permanecía oculto bajo los escombros, formando una Ultra Genkidama, que contiene los poderes de todos los seres vivos del Universo Entero y el Mas Allá. Gokú la lanza, acabando con Ih Shen-Long.

Cuando los demás tratan de ayudar a Gokú para que se levante, aparece Shen-Long, sin haber sido invocado. Luego, explica que debido al uso indiscriminado de las esferas y el peligro que representó la amenaza de los Dragones Oscuros, las esferas serán inhabilitadas por tiempo indefinido, y para su cuidado durante ese tiempo, Gokú deberá irse con él. Aunque antes de eso, Gokú le pide como último deseo revivir a los caídos por la batalla contra los Dragones, lo que el dragón concede, volviendo Krilin a la vida.

Cuando Vegeta le pregunta por una pelea final, se da cuenta de la verdad y se despide de él. En fin, toda su familia y el resto del grupo vuelven a sus casas, creyendo que Gokú se ausentará por unas horas. Gokú, antes de irse con Shen-Long, pide de ver a sus antiguos compañeros de lucha: Tenshinhan, Yamcha, Chaoz, Piccolo, Kame Sen'nin, la Tortuga y Krilin, con quién tiene una breve batalla para rememorar los viejos tiempos en la que por cierto Krillin gana. Luego, se va con Shen-Long, que introduce las esferas dentro de su cuerpo.

Cien años después, en el Torneo de las Artes Marciales, pelean los tataranietos de Gokú y Vegeta, Gokú y Vegeta Junior, que pueden transformarse en SSJ. Pan, de 110 años de edad, ve la pelea en las gradas acompañada por la bisnieta de Bulma, cuando descubre a Gokú mirando la pelea. Pero cuando trata de alcanzarlo, éste se va, desapareciendo entre la multitud.

Luego de esto vemos el momento mas emotivo de la historia de Dragon Ball, un clip con la música del opening de DBGT y los momentos mas importantes de las 3 series. La escena cierra con la ya clásica voz del locutor de DB diciendo “la historia de Dragon Ball ha llegado a su fin” y Gokú se eleva al cielo con el báculo sagrado sobre la Nube Kinton.

Saga de Raditz, Vegeta y Nappa


Cinco años después del final de DB, Gokú y Milk viven tranquilamente en el Monte Paos junto a su hijo de 4 años Gohan. Sin embargo, la Tierra vuelve a correr peligro, una nave extraterrestre aterriza trayendo consigo a un guerrero saiyajin de nombre Raditz. Tras llegar Raditz va en busca de Gokú, a quien encuentra en Kame House por medio de su Scouter. Raditz le revela a Gokú su origen saiyajin, es decir Gokú pertenece a una de las raza de guerreros mas fuerte s del Universo y fue enviado a la Tierra para conquistarla,aunque él olvidó todo esto debido a un fuerte golpe en la cabeza cuando era un bebé. A la vez es revelado que el verdadero nombre de Gokú es Kakarotto y que Raditz es su hermano mayor, el planeta de origen de los saiyajin (Veyita) habría sido destruído por un meteorito y los sobrevivientes fueron muy pocos. Tras la negativa de Gokú a formar parte de un escuadrón de aniquilamiento junto con Raditz y los otros 2 saiyajin restantes, este decide raptar a Gohan. Para sorpresa de todos, Piccolo aparece en Kame House para proponerle a Gokú unir sus fuerzas y derrotar a Raditz, Gokú acepta y parten en su búsqueda. Gokú y Piccolo anfrentan a Raditz con todas sus fuerzas, pero no logran vencerlo, Piccolo de hecho pierde su brazo izquierdo en la pelea que luego regenera. Al ver como Raditz golpea duramente a Gokú, Gohan destruye la nave en la que su tío lo había encerrado desatando toda su furia y sus poderes escondidos, y de esta forma le da un duro golpe a Raditz, tras esto Gokú logra atrapar a su hermano, mientras Piccolo efectua el Mokankosapo eliminando a ambos.Antes de morir Raditz comenta que los otros 2 saiyajin restantes, los mas fuertes, llegaran a la Tierra en un año en búsqueda de las esferas del dragón. Después de la dura batalla, Piccolo se lleva a Gohan para entrenar sus poderes escondidos y que sea útil en la pelea contra los saiyajin, mientras que Gokú comienza su duro entrenamiento en el Otro Mundo para que tras ser revivido por las esferas del dragón pueda pelear contra los saiyajin.

En el año de entrenamiento, Piccolo deja solo a Gohan por 6 meses para que aprenda a sobrevivir por su cuenta, lo cual le es muy difícil ya que fue un niño mimado desde su nacimiento, sin embargo Gohan avanza bastante rápido y aunque al principio se dedica básicamente a intentar escapar luego asume su responsabilidad de salvar a la Tierra. Mientras tanto Gokú emprende el largo camino a traves del Camino de la Serpiente para llegar al encuentro de Kaiosama y pedirle a este que lo entrene, en el camino se topa con varios peligros, se cae del camino al Infierno y logra escapara y ademas escapa de la Reina Serpiente. En la Tierra Ten Shin Han, Krillin, Yamcha, Chaoz y Yajirobe son entrenados por Kamisama, mientras que Gohan supera el entrenamiento de supervivencia y durante los últimos 6 meses es entrenado directamente por Piccolo. Gokú logra llegar al pequeño planeta de Kaiosama, teniendo grandes problemas con la fuerte gravedad del lugar. Kaiosama, que se cree la persona más divertida del Universo pero cuyos chistes son pésimos, le dice a Gokú que antes de ser entrenado por él, debe atrapar a su mono Bubbles y golpear con un mazo a Grégory, y luego de lograrlo, empieza el entrenamiento, en el que Kaiosama le enseña el Kaioken y la Genkidama.
Los saiyajin llegan a la Tierra antes de lo previsto, y destruyen ciudades desde su llegada.Mientras tanto Gokú es revivido pero debe volver a recorrer el camino de la serpiente para llegar a la Tierra. Piccolo, Gohan, Krillin, Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha van al encuentro de los Saiyajin. Al principio los saiyajin consideran que los Guerreros Z son poc rival para ellos y envían a los Saibaiman (criaturas sembradas en la Tierra con poder equivalente al de Raditz) a enfrentarlos, pero son derrotados con facilidad, sin embargo una de las criaturas se inmola matando a Yamcha. Tras esto uno de los saiyajin se presta a luchar, su nombre es Nappa, el cual supera ampliamente las fuerzas de los Guerreros Z. En un vano intento por vencer a Nappa, Chaoz sacrifica su vida haciendo el Jibaku, Ten Shin Han intenta vengar a su amigo pero pierde su mano izquierda y muere tras realizar el Super Kikohu que no alcanza para vencer a Nappa. Luego Nappa intenta matar a Gohan pero Piccolo se interpone frente al rayo de energía y pierde su vida, las esferas del dragón por lo tanto han desaparecido, Gohan intenta vengar a su maestro con el Masenko pero es inútil. En ese momento llega Gokú y salva la vida de Krillin y Gohan, Gokú vence con facilidad a Nappa usando el Kaioken. Vegeta (el saiyajin restante) elimina a Nappa por su torpeza y se presta a enfrentarse con Gokú.
La batalla entre Gokú y Vegeta es asombrosa y pareja.Como su oponente es muy poderoso, Gokú debe cuadruplicar el Kaioken, poniendo en peligro su cuerpo, pero no es suficiente para acabar con él. Para liquidar el asunto, Vegeta decide convertirse en Ohzaru pero la Luna no está (la destruyó Piccolo durante el entrenamiento, al ver a Gohan convertirse también). Entonces, crea una luna artificial para transformarse, y siendo éste tan superior, Gokú recurre a la Genkidama. Sin embargo, antes de que Gokú la complete, Vegeta se recupera y ataca.
Cuando Vegeta rompe las piernas de Gokú y trata de triturarlo con sus manos, aparece Yajirobe y le corta la cola con su espada, haciendo que regrese a su estado normal. Cuando Gokú tiene la Genkidama lista, se la pasa a Krilin, y éste la lanza, pero Vegeta la devuelve hacia Gohan, que la hace rebotar hacia él, golpeándolo de lleno.
Vegeta, muy malherido, trata de destruir todo el sitio, pero Gohan, al que le había crecido la cola durante el combate, ve la Luna Artificial y se convierte en Ohzaru, perdiendo el control y destrozando todo. Vegeta corta la cola de Gohan, que cae sobre él. Vegeta no puede apartarse, siendo aplastado por Gohan, aunque sobrevive.
Cuando Vegeta intenta huir, Krilin toma la espada de Yajirobe y se la coloca en el cuello, dispuesto a decapitarlo. Pero Gokú le pide que lo deje ir, ya que quiere volver a pelear con él en un futuro próximo. Krilin acepta a regañadientes y lo deja ir. Entonces, dentro de Vegeta nace el rencor contra Gokú, que durará largos años.

Saga de Freezer

Al haber muerto Piccolo y por lo tanto Kamisama las esferas del dragón habían desaparcido de la Tierra, por lo que Bulma, Krillin y Gohan van en busca de las esferas de Namekuseí (planeta de orígen de Kamisama) para revivir a las víctimas de los saiyajin. En el camino son engañados y llevados a un falso Namekuseí entre otras aventuras. Al llegar a Namekuseín los jóvenes se encuentran con que el planeta se encuentra invadido por Freezer, un emperador conquistador de planetas que tiene a los saiyajin y otras poderosas razas a sus servicios, ademas cuenta con un incalculable poder. A la vez Vegeta se encuentra en Namekuseín en busca de las esferas para conseguir la vida eterna, el mismo deseo piensa pedir Freezer, Vegeta es considerado desertor y traidor a Freezer. Mientras, Freezer y sus soldados consiguen facilmente 4 esferas, (una por cada aldea de Namek)se dirigen a buscar la quinta esfera a otra aldea. Cuando el más anciano de la aldea destruye todos los rastreadores de los soldados de Freezer con un ataque sorpresa, el lugarteniente de Freezer, Dodoria (que mató en una emboscada a los miembros del grupo de Bardock, el padre de Gokū, hace muchos años) interviene, acabando con todos los habitantes, incluido el anciano y tres guerreros namek que habían llegado a luchar contra ellos. Cuando solo queda vivo un niño, Gohan lo rescata, huyendo con él y con Krilin de Dodoria, que no puede encontrarlos sin su rastreador.
En el camino, Dodoria se encuentra con Vegeta, al que le exige que le entregue su rastreador. Ya que Vegeta aprendió a detectar el Ki de otras personas en su lucha en la Tierra, no lo necesita, por lo que lo arroja al suelo y lo destruye. Dodoria, enfurecido, trata de atacarlo pero Vegeta aumentó mucho su poder al haber estado cerca de la muerte y haberse recuperado (cualidad innata de los saiyajin) y lo vence con facilidad. Dodoria trata de salvarse contándole la verdad acerca de la destrucción del planeta Veyita (fue destruido por Freezer y no por un meteorito), pero a Vegeta no parece afectarle, y lo mata sin contemplaciones. Luego, encuentra otra aldea y roba la esfera ubicada allí, luego de matar a todos sus pobladores; la oculta en un lago y se va.
Los fallecidos en la batalla de la Tierra llegan con Kaiosama y entrenan con él. El niño namek, llamado Dende, les comenta a Gohan y a Krilin que el Gran Patriarca, el único sobreviviente de la masacre climatológica junto con el hijo de Katattsu y que dio vida a toda la nueva generación namekuseijin, posee otra esfera. Cuando Vegeta va a perseguirlos, es interceptado por el otro lugarteniente de Freezer, Zaabon, que tiene órdenes de acabar con él.
Vegeta lo vence, por lo que Zaabon se transforma en su forma real, ganando mucho poder y volcando la batalla a su favor, dejándolo casi muerto. Cuando vuelve con Freezer, éste ya se enteró de que Vegeta había escondido una Esfera y le ordena que vuelva por él para interrogarle acerca de su ubicación. Además, ya que no dispone de rastreadores, manda llamar a su grupo de élite, las Fuerzas Especiales Ginyu, que tardarán cinco días en llegar.
Zaabon encuentra a Vegeta agonizante, por lo que lo lleva a una cámara de recuperación. Dende y Krilin llegan con el Patriarca, que les entrega la esfera y despierta los poderes dormidos de este último. En tanto, Bulma ubica la esfera que Vegeta escondió y Gohan va por ella. Luego, todos se encuentran en la cueva.
Vegeta se recupera (asesinando a otro lugarteniente de Freezer, Appule) y escapa llevándose las cinco esferas que Freezer había conseguido. Zaabon va tras él, pero cuando lo encuentra, aún en su forma real no puede vencerlo, ya que Vegeta volvió a aumentar sus poderes. Vegeta mata a Zaabon, y cuando vuelve por las cinco esferas, se cruza con Gohan, que oculta la esfera (que robo de la aldea que Vegeta destruyo) que llevaba. Gohan logra que Vegeta siga su camino (solo recibiendo un fuerte rodillazo en el estómago). Cuando Vegeta llega al lago y no encuentra la esfera, se da cuenta de que Gohan lo engañó y que tiene la esfera. Entonces, lo sigue, hirviendo de furia.
Gohan llega con Krilin y Bulma y cambian de escondite para no ser ubicados por Vegeta. Luego, Krilin lleva a Gohan con el Patriarca para que despierte sus poderes, pero tienen que ir muy despacio para no usar energía y que Vegeta no los encuentre. Cuatro días después deciden apurar el paso, sabedores de que el Gran Patriarca puede morir de vejez, y entonces Vegeta los localiza. El Patriarca despierta los poderes dormidos de Gohan e inmediatamente llega Vegeta al lugar. En ese momento, llegan a Namekusei las Fuerzas Especiales Ginyu. Vegeta desea pedir la vida eterna para enfrentarse a ellos, por lo que el grupo va a buscar la última esfera (dejando a Dende con el Patriarca).
Las Fuerzas Especiales Ginyu llegan con Freezer, y luego de entregar sus rastreadores, llegan con Vegeta, Gohan y Krilin. Ginyu le lleva las esferas a Freezer mientras los demás empiezan a pelear. Empieza Gurdo contra Gohan y Krilin: Gurdo es muy débil pero vuelve locos a sus dos oponentes con su técnica de detener el tiempo. Cuando va a matarlos, Vegeta le corta la cabeza con un rayo. Luego pasa Rikum, que quiere pelear con todos a la vez, y aunque Vegeta pelea muy bien, Rikum lo vence; en tanto, Freezer tiene las esferas pero no sabe como usarlas, por lo que va con el Patriarca para averiguar. Cuando Gohan y Krilin van a ser asesinados por Rikum, llega Gokú a Namekusei. Gokū le entrega las semillas del ermitaño a Vegeta, Krilin y Gohan, y se apresta para pelear.
Ante la vista asombrada de todos, Gokú vence a Rikum de un solo golpe. Cuando Boter y Yiz atacan juntos, Gokú vence a Boter, provocando que Yiz escape(buscando al capitan Ginyu). Mientras Gohan y Krilin van por Bulma y el radar para buscar las esferas, Vegeta asesina a Boter y Rikum (que agonizaban) y se va por su lado.
En tanto, Yiz y Ginyu llegan para pelear con Gokú pero éste con su máximo poder es superior, por lo que Ginyu recurre a su técnica de cambio de cuerpos. Con el cuerpo de Gokú, Ginyu cree ser más poderoso, pero no es así, ya que no puede dominar todo su poder por no estar acostumbrado a ese cuerpo. El Patriarca envía a Dende a buscar a Gohan y a Krilin para que los ayude con las esferas, cuando llega Freezer. El guardaespaldas del Patriarca, Nil, pelea contra él para ganar tiempo, aunque no le hace ningún daño real.
Gohan y Krilin reúnen las esferas e intentan invocar al dragón, pero no pasa nada. Entonces, llegan Ginyu en el cuerpo de Gokú, Yiz y Vegeta. Gohan y Krilin combaten contra Ginyu, mientras Vegeta pelea con Yiz. Vegeta mata a Yiz y se dispone a hacer lo mismo con Ginyu, cuando éste trata de cambiar cuerpos con él. Entonces, llega Gokú (en el cuerpo de Ginyu) y se cruza en el camino del rayo, recuperando su cuerpo. Cuando Ginyu dispara de nuevo, Gokú lanza una rana (provocando que Ginyu se convierta en rana). Vegeta lleva a Gokú a una cámara de recuperación, mientras Krilin va con el Patriarca para asesorarse sobre el uso de las esferas. Allí, Freezer descubre que Dende sabe invocarlas y que fue con los chicos para ayudarlos con eso, y sabedor de que Nil solo estaba haciendo tiempo, va en su búsqueda.
Dende y Krilin se encuentran en el camino, y van hacia las Esferas, sin ser detectados por Vegeta, que estaba durmiendo en ese momento. El dragón de Namekusei se llama Porunga y es 5 veces más grande que Shen-Long. Como primer deseo (Porunga puede conceder tres) tratan de revivir a todos los caídos en la Tierra a causa de Vegeta y Nappa, pero Porunga solo puede resucitar a una persona por deseo. Entonces, Piccolo se comunica telepáticamente con ellos, y les pide que lo resuciten a él, ya que quiere ir a vengar a su pueblo. Como segundo deseo, Piccolo es trasladado a Namekusei, pero no en el lugar de la batalla. Entonces, Vegeta despierta y al ver a Porunga, va hacia allá furioso.
Faltando un deseo por pedir, llega Vegeta, creyendo que perdió su oportunidad de pedir la vida eterna. Cuando le aclaran que queda un deseo, Vegeta exige que pidan el deseo que quiere para hacer frente a Freezer, y cuando Dende va a concederlo, el Gran Patriarca muere y las esferas se convierten en piedras. Cuando Vegeta quiere saber que pasó, llega Freezer. En tanto, Piccolo encuentra a Nil, inconsciente. A pesar de que Piccolo tiene sus licencias, Nil lo convence de fusionarse con él. Piccolo se fusiona, obteniendo un poder grandioso, yendo luego rápidamente hacia Freezer.
Freezer, a petición de Vegeta (debido a que Zaabon le conto que Freezer podia transformarse), se transforma , adoptando la forma de un enorme monstruo con cuernos. Ni siquiera los tres a la vez logran hacerle algo, y apenas sobreviven con la ayuda de Dende, que los cura apenas puede hacerlo. Cuando llega Piccolo y pelea contra Freezer, venciéndolo con facilidad. Esto provoca que Freezer se enoje y suba a un nuevo nivel, derrotando esta vez a Piccolo.
Mientras Vegeta pide a Krilin que lo lastime y a Dende de que luego lo cure para aumentar sus poderes, Freezer decide finiquitar el asunto alcanzando su transformación final. El nuevo Freezer, luego de matar a Dende para ya no cure a nadie, pelea con Vegeta, a quién derrota vergonzosamente. Cuando Gokū llega, recuperado, alcanza a ver la muerte de Vegeta, que luego de contarle la verdad acerca del destino de su raza y del planeta Veyita, le pide que alcance el mítico estado de Super Saiyajin y vengue a su raza.
La pelea es muy difícil para Gokú, que no puede vencer a Freezer. Entonces, empieza a formar una Genkidama. Con ayuda de los demás, Gokú logra terminarla (es enorme) y la lanza hacia Freezer, que resulta aparentemente muerto. Cuando todos se disponen a abandonar el planeta, aparece Freezer, que anula a Piccolo con un rayo. Cuando Gokú ordena a los demás que se vayan, Freezer hace estallar a Krilin, haciendo que Gokú alcanze la furia máxima y se transforme en Super Saiyajin.
Mientras, en el planeta de Kaiosama, las fuerzas Ginyu irrumpen (todos menos Ginyu) y quieren apoderarse del planeta. Kaiosama le pide a los guerreros que intervengan y, usando su incremento de energia, Tenshinhan, Yamcha y Chaoz mandan a la fuerzas Ginyu al infierno. Kaiosama les explica que el le pidio a EnmaSama que dejara pasar a las fuerzas Ginyu para demostrarles a los guerreros el poder que habian alcanzado.
En Namek, Gokú le pide a Gohan que se lleve el cuerpo de Piccolo y a Bulma para dejar el planeta, y se dispone a seguir peleando con Freezer. Al ver, aún en su poder máximo, que es ampliamente superado por Gokú, Freezer decide apelar a su Death Ball, con la que puede destruir planetas enteros (con este poder destruyó el planeta Vegeta y a Bardock), pero Namekusei tardará unos minutos en explotar. En la Tierra, Kamisama activó las esferas y Popo las reunió, y con ellas revive a los asesinados por Freezer, para poder resucitar al Gran Patriarca y usar el último deseo de Porunga.
Los habitantes de Namek y Vegeta vuelven a la vida, no así Krilin, que ya había sido resucitado antes. Kaiosama informa al Patriarca y pide a Porunga que traslade a todos en Namekusei a la Tierra excepto a Freezer y a Gokú, que se ha negado a ser trasladado para finalizar su pelea. Freezer trata de pedir su deseo, pero todavía ignora que debe pronunciarlo en idioma namek, por lo que el deseo de todos es concedido y todos son llevados a la Tierra.
La batalla continúa muy intensamente, hasta que Gokú se considera ganador y se retira. Freezer lo ataca con un Kienzan teledirigido, sin éxito. Cuando ataca con dos discos, Gokú lo golpea hacia el suelo, y cuando Freezer se levanta, es cortado por su propio ataque. Cuando le pide ayuda a Gokú, éste le da energía para que se cure, pero Freezer la usa para atacarlo. Cansado, Gokú noquea a Freezer y trata de buscar una nave para abandonar el planeta, pero aparentemente no lo logra y Namekusei explota.
En la Tierra, el Gran Patriarca muere de viejo, no sin antes designar a un sucesor, que será el encargado de reactivar las esferas. Vegeta y los namekuseijins se alojan en la Corporación Capsula, y 130 días después Porunga es invocado, para pedir el traslado de los restos de Gokú y Krilin. Entonces Porunga dice que Gokú está vivo, y que ha pedido no ser trasladado a la Tierra, ya que está entrenando en el espacio y volverá por su cuenta. Entonces, Krilin y Yamcha son revividos. Ciento treinta días después, son revividos Tenshinhan y Chaoz, y como último deseo los namekuseijins son trasladados a un nuevo planeta.