¡¡¡BIENVENIDOS A PLANETA VEYITA!!!

FAN BLOG DE DRAGON BALL

lunes, 4 de mayo de 2009

Aclaración

El siguiente resumen de planetas no pretende describir la totalidad de las razas que los habitan,por ejemplo no hemos entrado en mayores detalles acerca de los saiyajin cuando nos referimos al planeta Veyita, es por ese motivo que para informarse acerca de esta área te invitamos a acercarte a la opción "Razas".
Como todo en el Blog lo vamos a ir mejorando y aumentando.

Kame Hame Ha

Es la más conocida técnica de combate dentro del manga y anime Dragon Ball. Literalmente, Gran Ola de Corriente Tortuga es la técnica base de la Escuela de la tortuga, creada por el Maestro Roshi. Consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y soltarla de golpe. Según su creador, una persona normal debe entrenar 50 años para dominar esta legendaria técnica. Sin embargo, Gokú la aprendió de él con sólo ver al anciano maestro que la utilizó para apagar el Monte Frypan.

Fusión Metaforu

Fue desarrollada por los habitantes del Planeta Metamoru, y consiste en la unión de dos guerreros de aproximadamente el mismo tamaño, forma y poder durante 30 minutos, pero la fusión entre Gokúy Vegeta en supersaiyajin nivel 4 dura tan solo 10 minutos y Goten y Trunks sólo 5 en nivel 3 por los grandes gastos de energía, tras los cuales se separan de nuevo, para lograr un poder mucho mayor que ambos por separado.

Para poder fusiónarse ambos guerreros deben poner sus energías Ki al mismo nivel, o de lo contrario no se realizará la fusión. Para fusiónarse ambos guerreros deben realizar un curioso baile previo a la fusión; si fallan en uno de los movimientos, el guerrero resultante será más débil que cada uno por separado. Puede que resulte muy gordo como Vekū o la primera vez que Gotenks apareció, o muy famélico. La ropa del guerrero siempre será el uniforme extraterrestre Metamoru, independiente de la ropa que tengan los guerreros, Gogeta supersaiyajin nivel 4 seguía teniendo el traje pero con algunos detalles de la trasformación como la cola o el pelaje. Cuando el efecto de la fusión termina, los guerreros no podrán volver a fusiónarse de inmediato, sino que deberán esperar al menos una hora para reponerse e intentarlo de nuevo.

Pasos de la danza:

Ambos guerreros deben colocarse en línea y realizar los movimientos de forma simétrica:
Se colocan en línea con los brazos orientados en sentidos opuestos, hacia afuera y paralelos al suelo con las piernas extendidas. Estos deben formar un angulo recto con respecto a los pies. De lo contrario, la fusión no se realizara

Se acercan dando 3 pasos mientras sus brazos efectúan un semicírculo mientras gritan "Fu".
En un brusco movimiento, cruzan una pierna sobre la otra formando un ángulo recto con el suelo mientras extienden sus puños hacia fuera mientras gritan "sión".

Estiran su pierna exterior (el talón de la otra no toca el suelo) mientras que extienden uno al otro los dedos índices de ambas manos, que se deben tocar perfectamente y gritan "Ha".

Death Ball


Esta técnica concentra una chispa de ki en el dedo índice hasta crear una esfera del tamaño de una pequeña luna, para luego ser lanzado contra el contrincante. Esta técnica puede ser utilizada para destruir planetas o como último recurso contra un enemigo poderoso.
La usa Freezer en múltiples ocasiones, Cooler y pequeño Bu.
Es una gran esfera de color amarillo o negro. Está rodeada de partículas eléctricas negras, y es tan poderosa que el impacto con el núcleo de un planeta puede hacerlo estallar en 5 minutos aproximadamente. Los que más usan esta técnica son Freezer (el que más la usa); Cooler y Pequeño Bu. Cell puede ser que sepa hacerla, pero no lo demuestra.
Freezer la usa para destruir el Planeta Veyita y Namekuseín y contra Trunks del futuro, pero no le sirve de nada.

Cooler la usa una vez en cada película bajo el nombre en juegos de Supernova: la primera contra Goku para matarlo, pero este se la devuelve con un Kame Hame Ha y lo manda al Sol; la segunda cuando es Metal Cooler y la usa en Nuevo Namek. Es una esfera naranja con temperaturas extremas.
Kid Bu la usa para destruir la tierra y es de color rosa y mucho más grande logrando también matar a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo.

Realización:
Su realización es poner la mano con la palma hacia arriba, o un dedo y crear la esfera.
Sus colores pueden variar: pequeño Bu la hace rosa, Cooler la hace naranja y Freezer naranja o negra con humo rojo.
Depende del poder de la esfera, puede ser realizada de varias formas:
Extendiendo el dedo índice y concentrando la energía Extendiendo la palma de una mano Extendiendo ambas manos (mucho poder)

Mejora
La mejora de esta técnica es la Bola Mortal 100% de Freezer cuando está en 100% de su poder o Mecha Freezer.

Mafuba


Fue una técnica empleada con éxito por el Maestro Mutaito contra Piccolo Daimacú, encerrándole en una olla tras producir un viento arremolinado. Esta técnica es muy potente pero muy peligrosa: si quien la realiza no es lo suficientemente poderoso, no sobrevive al intento. Mutaito murió tras encerrar a Piccolo.
También usó la técnica Kame Sen'nin, pero sin éxito, y también falleció. Tampoco tuvo éxito Ten Shin Han, aunque él sí sobrevivió a los muchos intentos. Ni Kamisama, ya que fue él quien quedó encerrado al tratar de encerrar a Piccolo cuando éste le devolvió el ataque (Mafūba Gaeshi).

Jibaku


Jibaku es simplemente el acto de liberar toda la energía propia en una sola explosión suicida.
Fue con esta técnica con la que mataron a Yamcha los Saibaiman, Chaoz hizo un fútil intento para matar a Nappa, Kamisama la uso contra Garlic Jr,A-16 intentó matar así a Cell con la bomba de su interior, pero le fue extraída, Cell intentó destruir la Tierra con este ataque como venganza contra Gohan y Gokú en SSJ 4 intentó usarla para matar al super dragón de 1 estrella.

Vegeta usa una técnica parecida con Majin Boo, pero la llama Saishū saigo no Waza.

Golpe del Dragón o Ryuken


Esta técnica es usada por Gokú en la cual carga energía en su puño y la lanza en forma de un dragon similar a Shenlong pero de color dorado.

Masenko

Es una técnica de combate creada por Gohan. Viene de la escuela de técnica de combate de Piccolo, que es una técnica derivada del original Makankosapo. Es la más usada por este personaje, además del Kame Hame Ha.
El usuario cruza las palmas abiertas delante de la frente, una palma detrás de la otra para cargar el ki y luego extiende los brazos, lanzándolo en forma de rayo.

Kikoho


Es el ataque más poderoso de Ten Shin Han, es un cañón de energía que obtine su poder utilizando la fuerza de vida de su usuario, su uso incorrecto es mortal. Junta abajo los pulgares y arriba los otros cuatro dedos, creando un triangulo, y dispara una ráfaga de energía, haciendo una especie de zoom dentro del triangulo, para no fallar. Siempre deja un cuadrado perfecto en el suelo.

Mejoras :La técnica básica es el cañón ráfaga de ki. También está el Cañón ráfaga de Ki a una mano, usado en el combate contra Nappa, pero es demasiado poderoso, lo que provoca la muerte. La mejora oficial es el Nuevo cañón ráfaga de ki, haciendo más daño, pero cansando demasiado a quien lo usa.

Videojuegos:En los videojuegos es normal usar como un ataque normal el Cañón ráfaga de Ki y el Nuevo cañón ráfaga de ki como su ataque final.

Kienzan

Consiste en un disco de Ki que gira alrededor de sí mismo. Fue inventado por Krilin y lanzado por primera vez en combate contra Nappa. El hecho de que esté tanta cantidad de Ki concentrada en un disco tan fino hace que sea capaz de cortar cualquier cosa.
Tsuibi Kienzan:es una variante de esta técnica usada por Freezer que consiste en dirigir el disco en el aire tras haberlo lanzado. Se pueden lanzar dos discos a la vez. Fue usada contra Gokú en el planeta Namekuseín cuando Freezer no tenía esperanza de sobrevivir, lo único que consiguió mediante la técnica es su propia destrucción al venir el disco detrás de él y cortarlo en dos.Tal vez se lo vió utilizandola a Cell.
Renzouku Kienzan:es una variante de esta técnica usado por Krilin, que consiste en lanzar un disco gigante que se fragmenta en muchos discos que atacan consecutivamente

A nuestro entender el hecho de que el Kienzan haya sido usado por seres tan poderos como Freezer ó Cell habla de la gran capacidad técnica de Krillin, es de hecho una técnica excelente para derrotar a enemigos poderosos, ya que si por ejemplo un ser debil se enfrentara a Gogeta super saiyajin nivel 4 podría derrotarlo cortádole la cola y acabando con su transformación...

Kaio Ken


Fue creada por Kaiosama del Norte, aunque éste nunca lo vimos usarla, y usada únicamente por Gokú . La técnica consiste en un aumento brusco de la energía Ki del cuerpo acompañada de un aura roja que rodea al cuerpo. Es una técnica muy poderosa, pero que tiene un reverso, y es que desgasta mucho a quien la aplica. Kaiosama aconseja no usar más del Kaiō Ken x2, con la que la fuerza adquirida sea el doble de la normal, y que no se use más de 2 veces en batalla.
Sin embargo, Gokú llegó al nivel de usar el Kaioh Ken x4 contra Vegeta (arrojándole un Kame Hame Ha), y x20 contra Freezer en Namekuseín, después de un duro entrenamiento bajo la fuerza de gravedad multiplicada por 100.

Super Kaio Ken

A pesar de tener un nombre distinto, esta técnica no es más que el Kaio Ken usado por un guerrero en estado Super Saiyajin. Cambian muchas cosas como que el Super Kaio ken crea una tension en el cuerpo increíble. Por ello sólo lo usa para pegar una serie de golpes y no como una transformación. El aura dorada del Super Saiyajin cambia a un color rojo.

Mapa del mundo Dragon Ball

1 -Yunzabito
2 -Lugar de aterrizaje de Cell III
3 -Casa de Boo
4 -Lugar de la pelea entre Goku y Vegeta
5 -Lugar del aterrizaje de Goku tras su estancia en el planeta Yadrat
6 -Lugar del aterrizaje de Freezer y King Cold
7 -Cell Game
8 -Capital del Centro
9 -Ginger Town
10 -Laboratorio del Dr. Gero
11 -Capital del Norte
12 -Pueblo en el que paran los androides
13 -Lugar del enfrentamiento contra Picolo y Raditz
14 -Jungle Town
15 -Lugar del aterrizaje de Raditz
16 -Capital del Este
17 -Torre de Karin
18 -Paseri City.
19 -Capital del Oeste
20 -Lugar del enfrentamiento entre Goku y Vegeta (poseído por Babidi)
21 -Lugar del entrenamiento de Gohan con Picolo
22 -Satan City
23 -Hogar de Goku
24 -Lugar donde esta la nave de Babidi
25 -Palacio de Baba
26 -Capital del Sur
27 -Lugar de primera aparición de A19 y A20.
28 -Isla en la que Cell II absorbe a A18 y alcanza la perfección
29 -Isla Papaya (sede del Tenkaichi Budokai)
30 -Kame House (Hogar del Maestro Roshi).

Planeta Tierra

Es el planeta donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Es practicamente igual a nuestra Tierra, solo que posee una estructura regional diferente (ver Mapa del mundo Dragon Ball)

Estrella Biguet

Un chip espacial se había desarrollado absorviendo asteroides y planetas al punto de transformarse en una bio-estrella superpoderosa.Esta estrella encontró lo poco que quedaba de Cooler tras su visita a la Tierra y se fusionó con él creando así miles de Metal Cooler ademas de mantener en su centro al Cooler original.De esta forma invadió el Nuevo Namekuseín pero fueron vencidos por Gokú.

Nuevo Plant o Planeta Tsufuru

Cuando Baby logró apropiarse de las esferas de la estrella negra pidió al Dragon Rojo que cree un planeta igual al Planeta Plant antes de la llegada de los saiyajin, luego de esto su idea era transladar a todos los humanos dominados por su poder para habitarlo y que los Tsufurujin dominaran el Universo, pero fue detenido por Gokú.

Planeta Veyita o Plant

El Planeta Veyita era el planeta de los Saiyajin y los Tsufurujín. Su gravedad era 10 veces superior a la del planeta Tierra, lo cual hizo que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.

El planeta originalmente se llamaba Planeta Plant, hasta que descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda, la recogieron y vieron que dentro estaba lleno de una raza llamada Saiyajin, estos eran tecnológicamente atrasados, cuando los salvaron del espacio los habitantes del Planeta Plant (los Tsufurujín) los dejaron a un lado del planeta para que vivieran en paz, pues los Saiyajin son una raza casi descerebrada y muy belicosa.
Pasó el tiempo y las diferencias entre los dos pueblos era cada vez mayor, hasta que un día uno de los Saiyajin que era más listo que los demás decidió hacer una revuelta contra los Tsufuru, este Saiyajin era el Rey Vegeta, en la feroz batalla los saiyajins tuvieron suerte ya que aquel día salió la luna llena (que en Plant solo sale cada 8 años) y exterminaron a los demás transformados en Ozharu, el Rey Vegeta después de exterminar a todo el pueblo Tsufuru se proclamó rey de tal planeta y le puso su nombre para que la hazaña del Saiyajin no fuera olvidada.
Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freezer. Este les prometía la expansión del pueblo Saiyajin a cambio de conquistar planetas para el. El Rey Vegeta, ahora con un hijo de 5 años llamado Vegeta, no tuvo más que obedecer, hasta que un buen día se cansó del gobierno del tirano Freezer y se rebeló contra él, provocando así su muerte e instantes después la del planeta.

Mientras el planeta se encontraba bajo el control de los Tsufuru poseía un color celeste, en cambio tras la conquista saiyajin tomo un intenso color rojo,tal vez porque viciaron el aire debido al constante uso de naves espaciales.Ademas cambió su estructura urbana, mientras que los Tsufuru tenían grandes ciudades,los saiyajin contruyeron bases militares dejando las ciudades de lado, de hecho cuando Ten Shin Han, Yamcha, Krillin y Chaos fueron transportados a Veyita por Kamisama solo pudieron ver una ciudad devastada por una batalla larga, ademas se vieron monumentos de saiyajins en clara actitud bélica triunfal.

Nuevo Namekuseín o Nuevo Namek

Tras la destrucción del planeta Namekuseín original a manos de Freezaer, sus habitantes se refugiaron en la Tierra a esperas de que un deseo pedido a las esferas del dragón les trasladase a un nuevo mundo donde poder vivir. Sus características son muy similares a las de Namekuseín original, pero según lo visto en el Anime posee menores extensiones de agua.

En el ova "Los guerreros mas poderosos", fue atacado por Metal Cooler, pero éste fue derrotado.

Namekuseín ó Namek

En el año 261, según la cronología de Dragon Ball, el planeta sufrió bruscos cambios climáticos, lo que provocaron que Katattsu enviase a su hijo a la Tierra; allí se convirtió, en el año 431, en discípulo del Dios de la Tierra, puesto al que accedería 30 años más tarde tras separar su cuerpo en 2 partes: Kamisama y Piccolo Daimacú.
El planeta se fue recuperando poco a poco, y logró sobrepasar los 100 habitantes en el año 762; dicho año, Freezer y Vegeta deciden atacar cada uno por su cuenta el planeta, con el fin de reunir las esferas del dragón de ese planeta y pedir la inmortalidad. Entre los dos lograron el exterminio completo de todos los habitantes y la destrucción del planeta Namekuseín, aunque luego resucitan y son trasladados a la Tierra gracias a Shenlong. Desde allí buscaron un nuevo planeta donde vivir, llamado Nuevo Namekuseín.

La única fauna conocida del planeta son un tipo de Sapo con dos antenas similares a los habitantes. Y como flora se muestran únicamente una hierba corta que cubre la mayoría de la superficie terrestre del planeta y unos arboles con un único tallo alto y una esfera de follaje espeso en la punta.

domingo, 3 de mayo de 2009

Genkidama




Fue inventada por el Kaiō Sama del Norte, y consiste en que el lanzador, siempre que tenga un corazón puro, debe sostener los brazos en alto durante un período más o menos largo para que todas los seres vivos del planeta le cedan una pequeñísima parte de su energía. Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas

Dodonpa

Es un angosta onda disparada desde el dedo índice, se podría considerar que es el equivalente de la escuela del Maestro Tsuru al Kame Hame Ha.
Es utilizada por Tao Pai Pai para matar a Son Gokú, pero el ataque es detenido por una esfera del dragón. En el 22° Tenkaichi Budōkai es utilizada por ambos, Ten Shin Han y Chaoz.

Super Dodonpa:En el 23° Tenkaichi Budōkai Tao Pai Pai utiliza una versión mejorada de esta técnica para tratar de vengarse de Ten Shin Han.

Ataque Big Bang

El ataque Big Bang fue desarrollado por Vegeta en el entrenamiento de tres años tras la llegada de Trunks, y la usa por primera vez contra A-19. Más adelante la usaría poco, salvo contra los enemigos fuertes. Se realiza adelantando una mano con la palma extendida y se concentra la energía, lanzándola en forma de esfera.

Planeta encandecente

Este planeta poseía una gravedad 65 veces mayor a la de la Tierra por lo que había atraído a una nave provocando su destrucción.Al descubrir que en esta nave se encontraba una de las esferas de la estrella negra (de 1 estrella) Gokú,Pan y Trunks ingresan en la nave y ademas de la esfera encuentran a un niño debil que en realidad había sido poseído por Baby,luego se dirigen al planeta Pital.

Planeta Kelvo

En este planeta Gokú,Pan y Trunks encuentran la esfera de la estrella negra de 6 estrellas. Este mundo se encontraba asolado por un mostruo llamado Tsunama que supuestamente provocaba terremotos moviendo sus bigotes, el monstruo pretendía llevarse a una joven para casarse con ella, pero Gokú y compañia logran salvar la situación al descubrir que en realidad Tsunama era capaz de pronosticar los terremotos y no de producirlos, tras esto salvan a los habitantes del planeta de un volcán gigante,pero pierden la esfera de 6 estrellas en manos de los hermanos Para Para. Los habitantes de este planeta eran casi iguales a los humanos solo que poseían el rostro un tanto mas alargado y habitaban en pequeñas comunidades tipo aldeas, por lo visto no eran demasiados habitantes y el clima era similar o igual al de la Tierra.

Planeta que conquistó Cooler

Cuando Cooler decidió ir a la Tierra junto con sus fuerzas especiales para vengar a Freezer, se encontraban en este planeta seco y árido que por lo visto conquistaron con suma facilidad.

Planeta que conquistó el joven Vegeta

Cuando Freezer destuye el planeta Veyita, el joven príncipe de los saiyajin se encontraba en una misión de conquista. En el momento en que Nappa le avisa a Vegeta que Veyita ha sido destruído supuestamente por un meteorito podemos ver lo que quedo de este planeta, por lo visto se trataba de una estructura feudal ya que observamos que poseían espadas de ese corte y no deben haber poseído grandes poderes porque fueron facilmente destruídos.