La historia de Dragon Ball comienza cuando un pequeño con cola y de fuerza extraordinaria llamado Gokú se encuentra por primera vez con la joven Bulma en el Monte Paos. La jovencita había salido en busca de las esferas del dragón tras haber encontrado una de ellas en su casa y que su padre le relatara la historia de Shenlong. Gokú mantenía la esfera de 4 estrellas bajo cuidado ya que consideraba que se trataba de su abuelo quien en realidad había fallecido tiempo antes, tras varios malentendidos y reveces ambos llegan al acuerdo de salir en búsqueda de las 7 esferas.En ese camino se encuentran con diversos personajes que mas tarde se convertirían en sus amigos como Oolong, Yamcha, Puar, el Maestro Roshi, Milk y Ox-Satan. Aunque consiguen 6 de las 7 esferas, estas les son arrebatadas por Pilaf y sus secuaces quienes poseen la esfera restante. Mientras Gokú y sus amigos se encuentran atrapados en el castillo de Pilaf, el malavado “extraterrestre” convoca a Shenlong, al instante de pedir el deseo es interrumpido por Oolong quien pide unas bragas, las cuales le son otorgadas mientras el dragón desaparece. Enfurecido Pilaf aprisiona a los jóvenes con el objetivo de eliminarlos, pero Gokú observa la luna llena convirtiendose en Ozaru, con lo que destruye el castillo de Pilaf. Tras esto el grupo se separa temporalmente, Gokú se retira a entrenar con el Maestro Roshi, mientras Bulma y Yamcha (que han comenzado una relación amorosa) son acompañados por Oolong y Puar a vivir en la Corporación Cápsula.
Gokú se dirige a la isla del Maestro Roshi para ser entrenado por él, es allí donde conoce al pequeño Krillin que tambien iba en busca de entrenamiento, a cambio de sus servicios como maestro, Roshi les pide a los jóvenes que traigan a una bella jovencita para vivir con él, los pequeños traen a Lunch, quien era una niña muy buena hasta que estornudaba y se transformaba en una violenta asalta bancos.
Tras 3 años Gokú y sus amigos vuelven a reencontrarse para particar del Torneo de las Artes Marciales. En esta ocasión la “Escuela de la Garza”, discipulos del Maestro Tsuru (enemigo histórico de Roshi) participa tras enterarse de los buenos resultados que obtuvieron los discipulos de Roshi en el anterior Torneo, se trata de 2 discipulos: Ten Shin Han y Chaoz. En este Torneo vuelve a participar el Maestro Roshi bajo el nombre de Jackie Chun. Tras superar fácilmente las preliminares donde podemos destacar la participación del Rey Chapa (campeón del Torneo en ediciones anteriores) que es vencido por Gokú, Antonio el Gigante (campeón mundial de lucha libre) que es fácilmente derrotado por Krillin, Dostoy (un peleador de sumo que mas tarde llegaría a las semifinales del llamado Torneo Intergaláctico) que es vencido por Ten Shin Han y Nam que tambien es derrotado por este discipulo de Tsuru y lastimado severamente.










