¡¡¡BIENVENIDOS A PLANETA VEYITA!!!

FAN BLOG DE DRAGON BALL

sábado, 4 de julio de 2009

Saga del Dragón

La historia de Dragon Ball comienza cuando un pequeño con cola y de fuerza extraordinaria llamado Gokú se encuentra por primera vez con la joven Bulma en el Monte Paos. La jovencita había salido en busca de las esferas del dragón tras haber encontrado una de ellas en su casa y que su padre le relatara la historia de Shenlong. Gokú mantenía la esfera de 4 estrellas bajo cuidado ya que consideraba que se trataba de su abuelo quien en realidad había fallecido tiempo antes, tras varios malentendidos y reveces ambos llegan al acuerdo de salir en búsqueda de las 7 esferas.
En ese camino se encuentran con diversos personajes que mas tarde se convertirían en sus amigos como Oolong, Yamcha, Puar, el Maestro Roshi, Milk y Ox-Satan. Aunque consiguen 6 de las 7 esferas, estas les son arrebatadas por Pilaf y sus secuaces quienes poseen la esfera restante. Mientras Gokú y sus amigos se encuentran atrapados en el castillo de Pilaf, el malavado “extraterrestre” convoca a Shenlong, al instante de pedir el deseo es interrumpido por Oolong quien pide unas bragas, las cuales le son otorgadas mientras el dragón desaparece. Enfurecido Pilaf aprisiona a los jóvenes con el objetivo de eliminarlos, pero Gokú observa la luna llena convirtiendose en Ozaru, con lo que destruye el castillo de Pilaf. Tras esto el grupo se separa temporalmente, Gokú se retira a entrenar con el Maestro Roshi, mientras Bulma y Yamcha (que han comenzado una relación amorosa) son acompañados por Oolong y Puar a vivir en la Corporación Cápsula.

Saga del 21° Tenkaichi Budokai

Gokú se dirige a la isla del Maestro Roshi para ser entrenado por él, es allí donde conoce al pequeño Krillin que tambien iba en busca de entrenamiento, a cambio de sus servicios como maestro, Roshi les pide a los jóvenes que traigan a una bella jovencita para vivir con él, los pequeños traen a Lunch, quien era una niña muy buena hasta que estornudaba y se transformaba en una violenta asalta bancos.
Tras completar el duro entrenamiento con Roshi, Gokú y Krillin se predisponen a participar en el Torneo Mundial de Artes Marciales (Tenkaichi Budokai: “el mas fuerte bajo el cielo”), a la vez el Maestro Roshi participa en secreto bajo el nombre de Jackie Chun, ya que sabía que sus discipulos eran capaces de ganar la competencia y consideraba que esto haría que dejaran de entrenar creyendose invencibles. Tambien Yamcha participa en este Torneo.
Después de sorprenderse por su propia fuerza Gokú y Krillin avanzan a las finales,al igual que Yamcha y Jackie Chun. En el primer combate Krillin vence a Bacterian quien era famoso por no haberse bañado jamas en su vida, en la segunda pelea Jackie Chun vence con facilidad a Yamcha, en el tercer encuentro Nam (un budista campesino que necesitaba el dinero del premio para llevar agua a su devastado pueblo) derrota a la tramposa Ranfam y en el último choque de la primer ronda Gokú supera a la Bestia Gyran. Ya en semifinales Jackie Chun vence a Krillin y Gokú a Nam. Tras esto el Maestro Roshi ayuda a Nam a conseguir agua para su pueblo.
En el combate final Gokú y Jackie Chun se enfrentan en ajustado combate, inclusive Gokú se transforma en Ozaru por lo que el Maestro Roshi decide destruir la Luna, tambien Gokú logra hacer un Kame Hame Ha similar al de su maestro. Tras un desgastador combate ambos estan inconcientes con un doble K.O, pero Jackie Chun logra levantarse y exclamar “yo soy el campeón” por lo que es proclamado ganador.
Tras esto los personajes vuelven a separarse para entrenar 3 años pensando en el siguiente Torneo.

Saga de la Patrulla Roja (Red Ribbon)

Una vez terminado el torneo Gokú parte a entrenar solo y buscar la esfera de 4 estrellas pero se encuentra con varios oficiales de la Patrulla Roja (Red Ribbon) que también están buscándolas para conquistar el mundo. Después de conseguir tres esferas que no son la que esta buscando y liberar varios pueblos y aldeas de la Patrulla Roja, Gokú llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la esfera de 4 estrellas pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai (el asesino mas famoso del mundo) a asesinar a Gokú. Al principio Tao Pai Pai vence a Gokú y mata a Bora. Después Gokú logra vencer a Tao Pai Pai. Tras lograr derrotar al asesino Gokú decide reunir las siete esferas para revivir a Bora. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 esferas que ellos consiguieron. Para encontrar la última tiene que recurrir a la adivina Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, lo cual logra con ayuda de sus amigos, con la grata sorpresa de que el último era ni mas ni menos que su abuelo Gohan fallecido años antes que se encontraba de visita en la Tierra. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete esferas del dragón e invocar al Shen Long para revivir a Bora.

Saga del 22° Tenkaichi Budokai

Tras 3 años Gokú y sus amigos vuelven a reencontrarse para particar del Torneo de las Artes Marciales. En esta ocasión la “Escuela de la Garza”, discipulos del Maestro Tsuru (enemigo histórico de Roshi) participa tras enterarse de los buenos resultados que obtuvieron los discipulos de Roshi en el anterior Torneo, se trata de 2 discipulos: Ten Shin Han y Chaoz. En este Torneo vuelve a participar el Maestro Roshi bajo el nombre de Jackie Chun. Tras superar fácilmente las preliminares donde podemos destacar la participación del Rey Chapa (campeón del Torneo en ediciones anteriores) que es vencido por Gokú, Antonio el Gigante (campeón mundial de lucha libre) que es fácilmente derrotado por Krillin, Dostoy (un peleador de sumo que mas tarde llegaría a las semifinales del llamado Torneo Intergaláctico) que es vencido por Ten Shin Han y Nam que tambien es derrotado por este discipulo de Tsuru y lastimado severamente.
Ya en las finales, Chaoz modifica el sorteo de los combates para que los cruces favorezcan a la escuela de Tsuru.En el primer encuentro Ten Shin Han derrota a Yamcha (quien ahora es discipulo de Roshi) y le rompe cruelmente la pierna, en el segundo encuentro Jackie Chun derrota con facilidad al Lobo Hombre,quien no podía volver a transformarse en hombre después de que Roshi destruyera la Luna, por lo que deciden hacer un truco de imagen con la cabeza de Krillin para que este vuelva a su estado natural. En la tercera pelea Krillin derrota a Chaoz tas confundirlo con un truco matemático, Chaoz utiliza la técnica básica de la escuela de Tsuru, el Dodonpa. En la cuarta pelea Gokú vence fácilmente a Pamputt, campeón mundial de Kick Boxing y estrella de cine. En esta ronda Tsuru se entera de que Gokú eliminó a su hermano menor Tao Pai Pai y ordena a Ten Shin Han que lo mate.
En las semifinales Jackie Chun se rinde en un duro combate con Ten Shin Han, se trata del retiro oficial del Maestro Roshi, quien llama al joven Ten a enderzar su vida y andar por el camino del bien. En el restante combate semifinal Gokú vence a Krillin.
El combate final enfrenta a Gokú y Ten Shin Han, en este combate Ten descubre la maldad el Maestro Tsuru quien estaba obligando a Chaoz a detener a Gokú con sus poderes psíquicos para que Ten lo derrote, tras que el pequeño Chaoz se niegue a entrar a la plataforma para matar a Gokú, Tsuru intenta matarlo pero es enviado lejos de allí por un Kame Hame Ha de Roshi. Tras esto se ven las mejores técnicas de ambos, Ten Shin Han recurre a su técnica de los cuatro brazos y por último al Kikoho con lo que destruye la plataforma. La pelea se define en el aire, Gokú pierde por un instante mientras caían ambos fuera de la plataforma.
Mientras Gokú y sus amigos incluído Ten Shin Han y Chaoz están cenando para celebrar su buena participación en el Torneo, Krillin se retira para ir en búsqueda de el báculo sagrado y la esfera de 4 estrellas que Gokú había olvidado en el templo. Gokú presiente que algo le ha sucedido a su amigo y corre hacia allí, lo encuentra muerto.

Saga de Piccolo Daimahao

Piccolo Daimahao es la parte mala de un namekuseí llegado a la Tierra luego del gran desastre climatológico de su planeta. Para convertirse en Kamisama de la Tierra, este personaje debía extirparse sus pensamientos malignos,el resultado de esta separación es el diablo Piccolo Daimahao, que bajo a la Tierra y la aterrorizó junto a sus demonios hasta ser encerrado en un pequeño termo electrónico por el Maestro Mutaito por medio de la Mafuba.
Aproximadamente 300 años despues es liberado de su prisión por Pilaf y recurre en su objetivo de conquistar el mundo, para ésto reproduce asexualmente a varios demonios para destruir a todos los peleadores del Tenkaichi Budokai de modo de no tener obstáculos en la conquista mundial y conseguir las esferas del dragón para poseer la juventud eterna.

Evidentemente sus demonios eliminan a varios peleadores de importancia,como Krillin,el Rey Chapa, Pamput, Lobo Hombre, Nam y Bacterian. Sin embargo Gokú logra sobrevivir a duras penas del ataque de Piccolo. En ese camino conoce a un joven peleador de gran fuerza llamado Yajirobe, quien luego será parte de sus amigos. Gokú decide ir en busca del Agua Ultra-Sagrada del Maestro Karín, por medio del entrenamiento con Karín logra aumentar notoriamente sus poderes. Mientras en la Tierra, Piccolo mata al Maestro Roshi que había intentado derrotarlo por medio el Mafuba y consigue la juventud, tras eso elimina a Shen Long.Piccolo ocupa el palacio del Rey del Mundo y mata a Ten Shin Han.

En ese momento Gokú aparece y tras un duro enfrentamiento elimina a Piccolo, quien agonizante arroja un huevo que contiene a su hijo y reencarnación.

Saga del 23° Tenkaichi Budokai

Tras el enfrentamiento con Piccolo Daimahao, Gokú decide ir hacia el palacio de Kamisama para pedirle que restaure las esferas y a Shenlong. El palacio se encuentra sobre la Torre Karín, por lo que Gokú utiliza el báculo sagrado para llegar hasta allí. Encuentra con sorpresa que Kamisama es igual fisicamente a Piccolo Daimahao, tras esto las esferas son reestablecidas y las víctimas de Piccolo y sus demonios revividas, Gokú se queda en el Templo de Kamisama a entrenar por 3 años hasta el Tenkaichi Budokai donde enfrentará a la reencarnación de Piccolo, en este lapso Kamisama extirpa la cola de Gokú para que no se transforme en Ozaru y pierda el control.
Tras los 3 años, todos vuelven a encontrarse en el Tenkaichi Budokai, Gokú ha crecido notablemente y cambiado su aspecto. En este torneo participan ademas de Gokú, Krillin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz. Las preliminares en esta ocasión son mas duras, quedando fuera en primera ronda el Rey Chapa, Chaoz, Yajirobe (que había participado de incógnito), en manos de Gokú, Tao Pai Pai y Shen, respectivamente.
Ya en las finales Ten Shin Han enfrenta a uno de sus antiguos maestros: Tao Pai Pai, quien ha vuelto como una especie de androide, el asesino mas famoso del mundo es eliminado oficialmente por uso de armas cuando utiliza un cuchillo para cortar el cuerpo de Ten Shin Han, aunque tras esto el vigente campeón lo deja inconciente. En el segundo combate Gokú enfrenta a Peleadora Anónima, quien parecía tener cierto resentimiento con él, tras derrotarla le revela su identidad, se trata de Milk, la joven a la que Gokú le prometió matrimonio años antes, Gokú y Milk anuncian su casamiento en la plataforma del Torneo. En la tercera pelea Krillin se enfrenta a la reencarnación de Piccolo Daimahao que se hace llamar Mayunia, tras un combate mas duro de lo esperado, en el que Krillin muestra sus grandes avances como resultado del duro entrenamiento, este se rinde. En el cuarto combate Yamcha se enfrenta a Shen, un hombre que no tiene nada de especial y que se muestra muy débil, sorpresivamente Shen derrota a Yamcha.
En las seminfinales, se reedita la final pasada entre Gokú y Te Shin Han, en un duro combate en el que gokú demuestra que ha superado la media humana, Ten Shin Han es derrotado, cabe decir que este es el retiro oficial de Ten Shin Han en cuanto a los Tenkaichi Budokai. En la siguiente seminifinal Mayunia se enfrenta a Shen, en realidad Shen era un humano común que había sido poseído por Kamisama, Mayunia vence a Shen y le devuelve la Mafuba encerrandolo en un pequeño frasco que posteriormente traga.
En la final mas increíble de la historia de los Torneos Gokú enfrenta a Mayunia, quien ya se hace llamar Piccolo. En este combate se ven técnicas impresionantes como el Cho Kioshin Kutsu,el Tsuno Beam y otros. Como resultado no solo la plataforma, sino todo el templo del Tenkaichi Budokai son destrozados, inclusive Piccolo atraviesa el corazón de Gokú por medio de un rayo de energía desde su boca, cuando todos dan por muerto a Gokú, este lanza fuera de la plataforma a Piccolo con el resto de sus fuerzas y es declarado nuevo campeón del Tenakaichi Budokai. Kamisama es liberado y Gokú sana sus heridas por medio de las semillas del herminaño, a la vez le da una a Piccolo quien escapa.

Saga del Monte Frypan (la boda de Gokú y Milk)

Tras su triunfo en el Torneo, Gokú se dirige junto con Milk al castillo de Ox-Satán para efectuar su boda.Ox Satan le regala a Milk el vestido de novia que su madre había usado en su casamiento, y que le había dejado como regalo.
Pero cuando se están realizando los preparativos para la ceremonia en el castillo de Ox Satan, la Montaña Frypan vuelve a incendiarse. Ox Satan le indica a Gokú que debe usar el Basho Sen, el abanico sagrado de Kame Sen'nin que podrá invocar una tormenta que apague el incendio. Gracias a la indicación de Uranai Baba, Gokū y Milk logran encontrar con dificultad el Basho Sen (después de que Pilaf intentara robárselo) pero éste solo logra avivar aún más el fuego.
Para arreglar la situación, deben acudir al Hakkero (Horno Mágico), situado en la cima de la Montaña de los Cinco Elementos, cuya cuidadora es Annin, para poder apagar el Hakkero y el incendio de la Montaña. En este lugar, que es la puerta al Otro Mundo, Gokū logra encontrarse con su abuelo, Son Gohan, que trabaja para Annin.
Como apagar el Hakkero rompería el delicado equilibro entre la Tierra y el Otro Mundo, Gokú debe usar los elementos que consiguió en la Villa Octágono (de donde proviene Ulon) para tapar la fisura de la base del Horno. Con la ayuda de Annin, Gokú logra tapar la fisura y escapa a tiempo del Hakkero antes de ser consumido por las llamas, apagando el incendio y salvando el castillo.
Finalmente, en la cima de la Montaña Frypan, Gokú y Chichi se casan, con Ox Satan y Uranai Baba de testigos.

miércoles, 1 de julio de 2009