¡¡¡BIENVENIDOS A PLANETA VEYITA!!!

FAN BLOG DE DRAGON BALL

viernes, 1 de mayo de 2009

Planeta Júpiter

Cuando Bulma y Mr.Popo lograron hacer funcionar la nave en la que llegó Kamisama a la Tierra le pidieron que los translade al planeta Júpiter, la nave lo logró en cuestión de segundos.La curiosidad es que es el único planeta de nuestro sistema solar que aparece en la serie.

Planeta conquistado por Vegeta y Nappa

Se desconoce su nombre, es el planeta que conquistaron Vegeta y Nappa antes de viajar a la Tierra. Era de densa vegetación, selvático con una diversa fauna y sus habitantes eran similares a saltamontes humanoides.

Planeta Pital

Era un planeta hospital al que se dirigen Gokú, Pan y Trunks para sanar a un niño que había hayado en una nave abandonada. En realidad este niño estaba poseído por Baby, quien posee a varios individuos para obtener energía. Desde este planeta Baby viaja a la Tierra

Nuevo Veyita

El saiyajin Paragus, padre de Broly, había creado un nuevo planeta Veyita y llega a la Tierra en busca del Principe Vegeta para que este reine allí. Sin embargo se trataba de una trampa para atrapar a Vegeta y compañia y que estos sean aniquilados por un meteoro que está a punto de chocar con el planeta, Paragus quería vengarse de Vegeta porque su padre lo había exiliado junto con su hijo por temor a los poderes de Broly.Era un planeta seco y desértico, desconocemos cual había sido su población pero suponemos que fue destruída por Broly.

Planeta desértico

Era un planeta totalemente desértico donde se encontraba una de las esferas de la estralla negra. La temperatura se encuentra altamente elevada y por el clima muy seco se desarrollan animales como la hormiga-león, una especie de cienpies carnívoros gigantes. Pan se pierde en este planeta tras ser tratada como una niña por parte de Gokú y Trunks y casi es devorada por una de estas hormigas, pero es rescatada por Guiru, luego encuentran la esfera.

Planeta Rudo

Era un planeta seco,rojizo y sin vegetación,por lo visto de noche permanente, su centro era un gran castillo-templo donde se practicaba el culto al dios de la destrucción:Rudo. El sumo sacerdote del templo era Mochi-Mochi, y el objetivo de los practicantes era despertar al dio Rudo por medio de darle energía transformando en muñecos a seres vivos para alimentarlo.Ademas estaban buscando las esferas de la estrella negra para despertar al dios y por eso envían a los hermanos Para-Para, que roban una de las esferas de Gokú y compañia. Al suceder esto, los jóvenes persiguen a los hermanos y llegan al planeta Rudo.
En realidad el culto a Rudo se trataba de una gran farsa montada por el Dr Myu para obtener energía y despertar a Baby y Rudo era una maquina.En este planeta Pan es convertida en muñeca y absorvida por lo que despierta Rudo que finalmente es derrotado por Gokú.

Planeta de los gigantes

En este planeta Gokú,Trunks y Pan encuentran la segunda esfera de la estrella negra. Es un planeta similar a la Tierra, posee amplios bosques y gran cantidad de animales, con la particularidad de que todo posee un tamaño considerablemente mayor que en la Tierra, por lo que un insecto es mas grande que un humano. Pan se disfraza de abeja y es capturada por las abejas gigantes que la creen su reina, tras rescatar a Pan, los jóvenes encuentran la esfera que se hallaba en la muela de un gentil gigante.

jueves, 30 de abril de 2009

Planeta Donquia

Es el primer planeta al que Gokú, Pan y Trunks viajan en DBGT. Está regido por un tirano llamado Don Kear, que se dedica a cobrar impuestos, cada vez más altos a todos los habitantes. Lo único que les pertenece son sus cuerpos y sus hijos. Debido a ésto, la principal actividad profesional en el planeta es la de mercader, lo cual complicará la vida a Gokú y sus amigos desde el primer momento, ya que les cobrarán considerables sumas sin darles tiempo a responder, cuando ellos, lo único que quieren es conseguir las piezas necesarias para reparar su nave. Los habitantes de Imegga son bastante débiles, aproximadamente como un humano, son ralativamente parecidos tambien en contextura física, pero estos son de varios colores.
Don Kear declara como los criminales más peligrosos del planeta a Gokú y sus amigos por el simple hecho de intentar recuperar su nave, la cual había sido robada por el tirano y llevada a su castillo para desmontarla en piezas y venderla. Será aquí donde conozcan al guardaespaldas de Don Kear, de nombre Redick, que posee una gran fuerza y obligará a Gokú a transformarse en Super Saiya-jin para poder derrotarle. Finalmente,tras que Gokú vence a Redick los jóvenes les devuelven sus contratos de arrendamiento a los habitantes para que los rompan.

Planeta Bihe


Mas que un planeta es una piedra con atmósfera. Se trata de un planeta pequeño al que llevaron los hermanos Para Para a Gokú,Trunks y Pan con el objetivo de perderlos tras robarles una de las esferas de la estrella negra. Este planeta es inhabitable en su superficie, y se encuentra constituído por una serie de laberintos en su interior,está habitado por una especie de gusanos carnívoros gigantes, que tras ocasionarles muchos problemas son derrotados por Gokú y compañia. Tras esto los hermanos Para Para controlan a los jóvenes con su baile hipnótico, pero estos se liberan gracias a los gusanos gigantes.

Planeta Zoon

Era el planeta de Pui Pui, uno de los servidores de Bábidi. Este planeta era pequeño seco y despoblado, aúnque creemos que en algún momento tuvo una pequeña población y hasta tal vez una acotada raza guerrera, ya que vemos varios personajes parecidos a Pui Pui en la nave de Bábidi, los cuales se encuentran bajo su dominio, pero que no se encuentran ni cerca del nível de los guerreros Z. Sus habitantes son flacos y poseen una especie de armazón blanca en su pecho, cabeza y extremidades sobre una maya negra que cubre todo su cuerpo, ademas poseen una cabeza bastante grande. La gravedad de este planeta era 10 veces mayor a la de la Tierra por lo que Pui Pui considera que sería una ventaja en su pelea contra Vegeta y le pide a Bábidi que lo translade allí, pero el príncipe saiyajin ya había entrenado con una gravedad mucho mayor y acaba facilmente con su contrincante.

Planeta Freezer n°79

Es uno de los tantos planetas satélite que posee Freezer, en los cuales posee naves, armamento y donde puden reponerse sus soldados tras las batallas. Este es el planeta al que fué Vegeta a recuperarse tras su dura batalla en la Tierra, el reponerse se entera de que Freezer fue en busca de las esferas de Namekuseín y se dirige hacia allí, antes se encuentra con su rival Kiwy al que mas tarde mata en Namekuseín.

Planeta Litt

Era el planeta del que provenían los niños espaciales que encontraron Bulma,Krillin y Gohan en su viaje a Namekuseín.No se sabe mucho mas de este planeta.

Estrella Makyo

Es el planeta donde habitaban Garlick Jr y sus hijos y aliados. Cada 1000 años este planeta se acercaba a la Tierra por lo que el poder de sus habitantes aumentaba considerablemente. Es destruído por Gohan.

Planeta Metaforu

Es el planeta donde se creó la fusión Metaforu. Aúnque muchos caen en el error de confundir a Yadrat con Metaforu,e incluso consideran que Gokú visitó este planeta, Metaforu nunca apareción en la serie, de hecho Gokú no estubo allí, sino que aprendió la fusión por medio de habitantes de Mataforu que conoció en el Otro Mundo. Al parecer los poderes de sus habitantes no son tan grandes, pero al fusionarse aumentan notablemente.

Planeta Yadrat


Este es el planeta al que llegó Gokú al escapar agonicamente de Namekuseín tras la batalla contra Freezer. Resulta que escapa en la nave de Ginyu que estaba programada para ir a este planeta y conquistarlo para Freezer. Los habitantes de Yadrat son bastante débiles, pero son capaces de usar algo parecido a magia, entre otras cosas la teletransportación que le enseñan a Gokú, utilizan todos la misma ropa, un atuendo levemente metálico sobre una túnica blanca y parecen haber desarrollado grandes ciudades, son pacíficos y tranquilos.

Planeta Meat


Este planeta fue facilmente conquistado por el escuadrón de Bardock por ordenes de Freezer mientras el padre de Gokú se reponía en la cámara de recuperación de uno de los planetas Freezer. En realidad la orden de Freezer era una trampa para agarrar desprevenidos a Bardock y sus compañeros y eliminarlos, ya que había decidido acabar con los saiyajin, para esto envía un pequeño escuadrón y a Dodoria. Los emisarios acaban con los saiyajin, pero al llegar Bardock al planeta derrota al escuadrón y Dodoria lo deja medio muerto, por lo que escapa a duras penas del planeta.

A muchos se nos hace interesante que Freezer haya enviado a Dodoria en persona a acabar con Bardock, por lo que pensamos que el padre de Gokú y sus hombres eran tipos problemáticos para Freezer, y el hecho que nos lo confirma es que Bardock es el último saiyajin que resiste a la destrucción de Veyita

Planeta Kanassa

Es un planeta conquistado por Bardock y su grupo por orden de Freezer.Sus habitantes eran una raza guerrera, aúnque no tan hábil como la de los saiyajin.En este lugar, Bardock recibe un golpe en la nuca por parte de uno de sus habitantes, el cual le permite tener visiones de la destrucción de Veyita y del encuentro entre Gokú y Freezer.

Planeta Shikk

Es un planeta de tamaño y población desconocida que habían conquistado Vegeta,Nappa y Raditz en 3 días por lo que esperaban recibir una considerable gratificación de Freezer.Sin embargo se encuentran con la burla de éste, de Dodoria y especialmente de Zaabon que los llama "monos salvajes". Lo mas interesante de la breve aparición de este planeta es que se trata de las únicas escenas en las que vemos juntos a los 3 saiyajin, además de una corta toma entre los recuerdos de Raditz al encontrarse con Gokú.

Falso Namekuseín

Es un planeta pequeño que encuentran Krillin,Gohan y Bulma en su camino a Namekuseín. Se trataba en realidad de un planeta seco y deshabitado en el que habían caido dos extraterrestres ilusionistas llamados Randi y Zacro, los cuales al llegar los jóvenes Z intentaron aprovechar la oportunidad para robar su nave y escapar de allí. El problema era que su atmósfera era muy densa y era posible salir de allí cada mucho tiempo por lo que cada cosa que llegara allí le sería muy difícil salir.
En este sentido los extraterrestres crearon una ilusión gigante para que los chicos creyeran que ya habían llegado a Namekuseín y que ellos dos eras habitantes de dicho planeta, lo cual estos creyeron por largo rato e inclusive estaban convencidos que habían encontrado varias de las esferas. Tras descubrir el engaño, Gohan y sus amigos dejaron rapidamente el planeta y sus dos habitantes quedaron allí atrapados.

Planeta Ankokusei

Es el planeta de orígen de la bestia Yakon, en este mundo había una permanente oscuridad que favorecía a Yakon para pelear por lo que Bábidi lo translada junto con Gokú, Vegeta, Gohan y Supremo Kaio del Este para que pueda derrotarlos. Sin embargo Gokú lo derrota facilmente iluminando el planeta con la luz de su Ki.

Planeta Aryan


Es un planeta que fué destruído por Vegeta y Nappa en su viaje a la Tierra. Era de clima extremadamente seco, de pocos habitantes y tenía una estructura política muy simple,monárquica centralista y despótica.Sus habitantes no son mas fuertes que un humano y tienen cierto parecido a una langosta, usan espadas tipo medieval y poca ropa, apenas una capa y/ó un cinturón. Al parecer había sido conquistado por un tirano sin demasiados poderes que confiaba en su bestia personal encerrada y encadenada bajo tierra, la cual es destruída facilmente por Nappa y el planeta es destruído rapidamente.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cronología de los hechos más importantes en Dragon Ball

Esta es una cronología aproximada de los hechos mas importantes en Dragon Ball, la idea es seguirla mejorando con los diferentes aportes que nos lleguen.
Antes de Dragon Ball

Más de 100 millones de años antes del año 0
Esta verificada la existencia de los planetas Kaiō.

Aproximadamente 75 millones de años antes del año 0
El Kaiōshin de hace 15 generaciones es sellado dentro de la Espada Z.

Aproximadamente 5 millones de años antes del año 0
El malvado mago Bibidi logra crear a Majin Boo. Majin Boo destruye cientos de planetas en los años siguientes. Dos de lo 5 Kaiō Shin son asesinados por Majin Boo, el Kaiō Shin del Sur y el Dai Kaiō Shin son absorbidos, lo que hace que cambie su apariencia y obtenga un poco de bondad. Kaiō Shin del Este vence a Bibidi y la esfera que encerraba a Majin Boo es escondida en la Tierra.
Decenas de miles de años antes del año 0
Annin empieza su labor protegiendo la Hakkero (八卦炉, 'Hakkero'?) en Gokyōsan (五行山, 'Gokyōsan'?), la montaña que se encuentra en el limite entre este mundo y el más allá.[1]
4237 años antes del año 0
Los ancestros de Garlic Jr. emigran a la Tierra desde su hogar alrededor de la estrella Makyō (魔凶, Makyō?).

739 años antes del año 0
Jadōshin (蛇道神, Jadōshin?) (la Princesa Serpiente) se convierte en princesa del Camino de la Serpiente, y se traslada al su castillo a un lado de este.

Aproximadamente 250 años antes del año 0
Hiildegan nace del poder de los magos oscuros del planta Konatsu. Tapion y Minosha logran vencerlo con sus ocarinas magicas. Cada uno con una parte del monstruo sellada se dirigen a lados opuestos del universo.

Aproximadamente 238 años antes del año 0
El legendario Supersaiyajin aparece

Alrededor del año 250
Uranai Baba comienza su carrera como adivina.

Año 261
Enma Daiō atraviesa el Camino de la Serpiente para entrenar con Kaiō-sama, en el camino se encuentra con la Princesa Serpiente, ella se enamora de Enma Daiō.
Ocurren desastres naturales en el Planeta Namek. Katattsu envía a hijo su a otro planeta para salvarlo y este se estrella en la tierra.

Año 430
Nace Kame Sen'nin.

Año 431
El hijo de Katattsu se convierte en el aprendiz del Kamisama.

Año 448
Kame Sen'nin, a sus 18 años, se encuentra entrenando con Mutaito y se enamora de Fan-Fan.

Año 459
Nace Tao Pai Pai.

Año 461
Garlic trata de conquistar la tierra cuando Kami Sama no lo escoge como su sucesor, pero es vencido. El hijo de Katattsu es nombrado Kamisama, expulsa su maldad y de ahí nace Piccolo Daimaō. Mutaito logra encerrar a Piccolo con el Mafūba, y muere poco despues.

Año 474
Dabra es enviado a inspeccionar la tierra.

Aproximadamente en el año 550
Los primeros Saiyajin aterrizan en el Planeta Plant en una nave misteriosa.

Año 553
Kame Sen'nin empieza su colección de revistas pornográficas.

Aproximadamente en el año 650
Kame Sen'nin se encuentra la Sān Xīngqiú en la playa.

Año 650
7 de Mayo
Se realiza el primer Tenkaichi Budōkai.

Año 658
Nace Son Gohan (abuelo).

Año 662
Kamisama le relata a Mr. Popo lo que recuerda de su infancia.

Año 698
Nace el Jefe Conejo.

Año 715
Nace Pilaf.

Entre los años 720-730
Los Saiyajin se unen y comienzan la guerra contra los Tsufurujin por el control del planeta. Los tsufurujin son abrumados por los Saiyajin. Muere el Dr. Raichi. Los Tsufurujin son completamente destruidos por los Saiyajin. Luego de tomar el control cambian el nombre del Planeta Plant a Planeta Vegeta.

Año 722
Nace el General Blue del Ejército Red Ribbon.

Año 730
Tao Pai Pai comienza su carrera como asesino.

Año 731
Los sayajin comienzan su alianza con Freezer y comienzan a conquistar planetas. El Rey Vegeta contrae nupcias.

Año 732
Nace Vegeta.

Año 733
Nacen Bulma, Yamcha, Lunch y Ten Shin Han.

Año 733, 8 de Mayo
El actual Rey de la Tierra es coronado.

Aproximadamente el año 735
Freezer comienza a tener desconfianza de los Saiyajin. En el planeta Vegeta ocurren conflictos internos repetidamente.

Año 736
Nace Krilin.

Año 737
Nace Kakarotto (Son Gokū).
Los planetas Vegeta, Kanassa y Meat son conquistados completamente. La rebelión del Rey Vegeta causa un enfrentamiento con Freezer, pero este termina derrotándolo. Freezer comienza una guerra contra los Saiyajin, entre estos Saiyajin se encuentra el padre de Gokū, Bardock. El planeta Vegeta es destruido por Freezer. Gokū escapa del planeta Vegeta y llega a la tierra.


Nace Chichi, hija de Gyūmaō, su madre muere poco después.


Entre julio y agosto
Kakarotto es encontrado por el abuelo Gohan y es nombrado Son Gokū.


Año 738
Gokū se golpea la cabeza al caer, la personalidad feroz característica de los Saiyajin cambia completamente.


Año 739
Gyūmaō y su pequeña hija Chichi salen de picnic, durante su ausencia su castillo en el monte Ryōkei (涼景山, monte Ryōkei?) cae un espiritu de fuego y la montaña se alza en llamas. Desde entonces sera conocido como el monte Frypan.


Año 740
Nace Oolong.
Krilin comienza su entrenamiento en en el templo Ōrin (多林, Ōrin?).
Nace el Dr. Mu.


Año 743
Nace Puar.


Año 747
Yamcha se encuentra con Puar.


Año 748
El fénix que Kame Sen'nin estaba criando muere por intoxicación alimentaria. Más tarde, mientras recolectaba hongos se encuentra una tortuga bebe que se encontraba perdida.

Dragon Ball


Año 749
Los primeros 10 dias de Abril
Bulma comienza las clases en el colegio de la Capital del Este.


En algún momento del Año 749
Bulma descubre la Èr Xīngqiú en su sótano.

22 de Agosto :Bulma encuentra la Wŭ Xīngqiú en una cueva en el norte.

1° de Septiembre: Bulma se encuentra con Gokū durante sus vacaciones de verano. Bulma descubre que la esfera que le heredo el abuelo Gohan a Gokū es la Sì Xīngqiú.

2 de Septiembre
En la mañana, Gokū y Bulma se encuentran con Kame Sen'nin y este les da la Sān Xīngqiú.

5 de Septiembre
Son Gokū vence a Oolong, la señora Paozu les entrega la Liù Xīngqiú en agradecimiento.

6 de Septiembre
Son Gokū y Yamcha se encuentran.

9 de Septiembre
Gokū vence a Yamcha.
En la mañana, Kame Sen'nin apaga el fuego del monte Frypan con un Kame Hame Ha. Bulma encuentra la Qī Xīngqiú entre las ruinas del castillo.
Cerca del mediodía, Gokū tiene un enfrentamiento con el Grupo Coejo. Durante la tarde Pilaf roba las Dragon Balls que llevaban hasta ahora.
En la noche, con las Dragon Balls reunidas Shenlong es convocado. Gokū mira la luna llena y se convierte en Ōzaru, destruyendo el castillo de Pilaf.

10 de Septiembre
Gokū y Krilin se convierten en discípulos de Kame Sen'nin.

11 de Septiembre
Kame Sen'nin, Krilin y Lunch pasa el día en cama por intoxicación de la comida de la noche anterior.

14 de Septiembre
A las 4:30 a.m. Gokū y Krilin comienzan su entrenamiento con Kame Sen'nin, continuando así por 8 meses.

2 de Octubre
Terminan las vacaciones de verano en el colegio de la Capital del Este.

Año 750
6 de Abril
Gokū y Krilin incrementan el peso de las caparazones en sus espaldas a 40kg.

18 de Abril
El Coronel Silver del Ejército Red Ribbon comienza su busqueda por las Dragon Balls.

6 de Mayo
Gokū, Krilin y Kame Sen'nin dejan Kame House para participar en el 21° Tenkaichi Budōkai.

7 de Mayo
Se realiza el 21° Tenkaichi Budōkai, Jackie Chun queda como campeón y Gokū como segundo lugar.
Gokū, Pilaf y el Ejército Red Ribbon pelea por la Liù Xīngqiú, el Ejército Red Ribbon la obtiene en la base secreta del desierto de Pilaf. Además obtienen la Wŭ Xīngqiú.
Gokū y Chichi se encuentra de nuevo en la aldea de Gyūmaō.

8 de Mayo
Gokū destruye la base de operaciones del Ejército Red Ribbon en el norte, Muscle Tower.

9 de Mayo
Bulma termina de reparar el Radar de Gokū a las 11:02 a.m.
El General Blue y Gokū pelean en la Villa Pingüino, Arale vence al General Blue de un solo golpe. Mas tarde el General Blue seria asesinado por Tao Pai Pai.
Gokū y Tao Pai Pai pelean en la Tierra Sagrada de Karin. Gokū comienza a escalar la Torre de Karin.

10 de Mayo
Comienzan las vacaciones de verano en la Villa Pingüino.
Gokū logra alcanzar la cima de la Torre de Karin y comienza su entrenamiento para conseguir la Chōseisui.

12 de Mayo
Luego de 3 días de entrenamiento logra tomar la Chōseisui.
Gokū, luego de vencer a Tao Pai Pai, destruye los cuarteles generales del Ejército Red Ribbon.
En el palacio de Uranai Baba, Gokū se reencuentra con su abuelo Gohan.

Julio
Comienza la estación lluviosa en la villa de Namu.

Entre los años 750 y 753
Gokū comienza su nuevo entrenamiento, viajar por el mundo. En la aldea de Chao vence a Kinkaku y Ginkaku. Conoce a Chintaiken y se enfrenta a Tenron en el torneo Gozen-Jiai. Entrando por la puerta al Makai (魔界, Mundo de los demonios?) en el reino de Cles y se enfrenta a Shura. Durante su encuentro con el Inoshikachō conoce a Ten Shin Han.

Año 753

5 de Mayo
Gokū conoce a Konkichi, mas tarde nada hasta la Isla Papaya deonde se realizara el 22° Tenkaichi Budōkai.

7 de Mayo
Se realiza el 22° Tenkaichi Budōkai, Ten Shin Han queda como campeón y Gokū como segundo lugar.
Piccolo Daimaō aparece.

8 de Mayo
En el Castillo del Rey se realiza la celebración de los 20 años de su reinado.

9 de Mayo
Gokū vence a Piccolo Daimaō, nace Majunior.
Gokū se marcha al Palacio de Kamisama y comienza a entrenar durante 3 años.


Año 756


7 de Mayo
Se realiza el 23° Tenkaichi Budōkai. Durante su batalla con Chichi, Gokū se compromete.Gokū queda como campeón por primera vez en el torneo y Majunior como segundo lugar.
Gokū y Chichi se marchan al monte Frypan a preparar la boda, pero el castillo de Gyūmaō se alza en llamas de nuevo y deben marcharse a buscar el Bashō Sen.


8 de Mayo
Chichi entrena para ser una buena esposa con la señora Hakkake. Gokū usa el Bashō Sen pero no logra apagar las llamas. Se dan cuenta que el fuego es el del Hakkero y viajan hasta Gokyōsan, al otro lado del mundo para apagarlo.
Gokū se encuentra de nuevo con el abuelo Gohan y logra arreglar en Hakkero.
Gokū y Chichi se casan.


Año 757


Mayo
Nacen Son Gohan y Dende.


Entre los años 760 y 770
Dr. Mu encuentra a Rilld y lo convierte en un Machine Mutant. Rilld usa su poder para conquistar el Planeta M2 y agrupar a todos los Machine Mutant para ser absorbidos por Baby.

Dragon Ball Z


Año 761
Gokū pelea contra Garlic Jr., quien ha secuestrado a Gohan.



21 de Octubre
Raditz invade la tierra. Gokū muere.
Vegeta y Nappa parten hacia la tierra. En el camino destruyen el planeta Arlia, y luego entran en animación suspendida.

Fecha desconocida
Gohan entrena con Piccolo. Se encuentra con un antiguo robot al caer en unas ruinas enterradas y madura un poco.
Yamcha trabaja como jugador profesional de béisbol.
Gohan extraña su casa y escapa de su entrenamiento. Luego de encontrarse con Pigero y otros huérfanos recobra su valentía.

Año 762

Marzo
Krilin, Chaozu, Yamcha, Ten Shin Han, y Yajirobe entrenan en el Palacio de Kamisama.

29 de Abril
Gokū termina de cruzar el camino de la serpiente y llega al planeta Kaiō.

9 de Mayo
Goku logra atrapar a Bubbles. Su proximo entrenamiento es golpear al rapido Gregory con un martillo

23 de Mayo
Gokū logra golpear a Gregory con el martillo.
Mayo
Krilin, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha hacen un viaje en el tiempo. Alli pelean contra dos saiyajin y son vencidos completamente. Comprenden su falta de habilidad y continuan entrenando

2 de Noviembre
Son Gokū es resucitado luego de terminar su entrenamiento con Kaiō sama.

3 de Noviembre
Vegeta y Nappa llegan a la tierra. Gokū, Gohan, Krilin, Piccolo, etc pelean contra Vegeta y Nappa. Piccolo, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha mueren.
Un robot espía miniatura con forma de insecto recolecta células de los guerreros.

4 de Noviembre
Gokū, Krilin y Gohan son hospitalizados en la Capital del Este.

7 de Noviembre
Krilin y Gohan son dados de alta.

9 de Noviembre
La nave de Kamisama es reparada.

14 de Noviembre
Se termina de descifrar el idioma Namek. Gohan, Krilin y Bulma parten hacia el planeta Namek.

21 de Noviembre
Vegeta llega al planeta Freezer #79.

13 de Diciembre
Vegeta se cura por completo y parte inmediatamente hacia el planeta Namek.

18 de Diciembre
Vegeta, Kiwi y la nave de Bulma llegan al planeta Namek.
Gokū parte hacia el planeta Namek.
Dende lleva a Krilin con el Saichōrō.
Piccolo, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha llegan al planeta Kaiō y comienzan su entrenamiento.
La nave de Gokū es atrapada por la gravedad de la estrella αHZ, escapa utilizando un Kame Hame Ha.

19 de Diciembre
Por orden de Freezer, el ataque de las Fuerzas Especiales Ginyū a Yardrat es suspendido

20 de Diciembre
Zarbon lleva a un vencido Vegeta a curarle.
Krilin lleva a Gohan a conocer al Saichōrō.
Zarbon es muerto por Vegeta.

23 de Diciembre
Gokū termina su entrenamiento en la nave espacial.

24 de Diciembre
Gokū llega al planeta Namek. Las Fuerzas Especiales Ginyū son vencidas. Krilin muere y Gokū se convierte en Supersaiyajin. Namek explota.


Año 763


3 de Mayo
Krilin y Yamcha son revividos con las Dragon Balls de Namek.


9 de Septiembre
Ten Shin Han y Chaozu son revividos. Los sobrevivientes del planeta Namek son transportados a Nuevo Namek.


Octubre
Luego de 5000 años la estrella Makyō se aproxima a la tierra. Garlic Jr. es vencido de nuevo por Gohan y compañía.

Fecha desconocida
Cell llega a esta época y se esconde bajo tierra.
La cirugía de reconstrucción de Freezer es terminada.

Año 764

Agosto
Gokū regresa a la tierra.
Trunks llega del futuro y vence a Freezer y su padre.

Entre los años 764 y 767
Cooler llega a la tierra y pelea contra Gokū
Cooler se fusiona con el Big Gete Star y ataca Nuevo Namek, solo para ser derrotado por Goku y Vegeta.

Año 764
Vegeta empieza a entrenar para convertirse en Supersaiyajin, durante ese tiempo se comienza a crear una relación entre Vegeta y Bulma.
Gokū y Piccolo intentan conseguir una licencia de conducir.

Año 766
Nace Trunks.

Año 767
7 de Mayo
Se realiza el 24° Tenkaichi Budōkai, Mr. Satán es el ganador

12 de Mayo
Aparecen los androides. Cell aparece más tarde ese mismo día.
Piccolo se fuisona con Kamisama.
Se activan las Dragon Balls Definitivas
Gokū sufre de una enfermedad.
Krilin y Trunks destruyen el Cell de esta época.

15 de Mayo
La enfermedad de Gokū es curada por la medicina traída por el Trunks del futuro.
Vegeta y Trunks entran al Cuarto de la mente y tiempo

16 de Mayo
Cell alcanza su segunda forma.
Cell alcanza su forma perfecta.
Vegeta y Trunks salen, Gokū y Gohan entran al Cuarto de la mente y tiempo

17 de Mayo
Cell anuncia el juego de Cell a todo el mundo. Son Gokū y Gohan salen el Cuarto de la mente y tiempo, Piccolo entra

18 de Mayo
Piccolo sale del Cuarto de la mente y tiempo, Vegeta entra de nuevo.
Gohan va a la villa de Lime y los salva de Barbon.

19 de Mayo
Gokū y su familia van de paseo.
Cerca de medio día Cell destruye todo el Ejército Real.
Dende se convierte en el nuevo Kamisama
Vegeta sale del Cuarto de la mente y tiempo, Trunks entra de nuevo.

26 de Mayo
A mediodía comienza el Juego de Cell. Gokū muere de nuevo y Gohan vence a Cell.
Entre Mayo y Junio
Gokū visita el planeta Daikaiō y conoce al Daikaiō. Gokū participa en el "Torneo del más allá en honor a la muerte del Kaiō del Norte". En la final pelea contra Paikuhan.
Trunks da su primer paso.
Es televisado un especial sobre Mr Satán.

Fecha desconocida
Nace Goten.

Año 770
Krilin y #18 se casan.

Año 771
Nace Marron.

Año 773
El Kaiōshin del Este y Kibito viajan a la tierra en la búsqueda de la esfera en la que esta encerrada Boo.

Año 774
28 de Marzo
Gohan termina el primer año en la Orange Star High School

7 de Abril
El guerrero dorado es observado en Satan City.
Gohan comienza el segundo año en la Orange Star High School, donde conoce a Videl.
Gohan llega a casa de Bulma a las 3 p.m. Ella trabaja en el traje transformable para que Gohan no sea descubierto mientras pelea contra el crimen, lo termina a las 5.
El Gran Saiyaman aparece por primera vez.

8 de Abril
Videl descube que Gohan es el Gran Saiyaman

9 de Abril
Gohan comienza a enseñarle a Videl a volar.
El Kaiō del Sur va a ver a Gokū entrenar

10 de April
Vegeta se da cuenta que Trunks puede convertirse en Supersaiyajin

20 de Abril
Videl aprende a volar

7 de Mayo
Se realiza el 25° Tenkaichi Budōkai. Gokū regresa a la tierra por un día para competir.
Majin Boo aparece. Vegeta se suicida intentando destruirlo. Majin Boo mata a Babidi.
Gokū se transforma en Supersaiyajin nivel 3. Por la transformación Gokū debe volver antes al más allá.
Rō Kaiōshin es liberado de la Espada Z. La ceremonia para liberar el poder escondido de Gohan comienza

8 de Mayo
Piccolo, Gotenks y Gohan son absorbidos por Majin Boo. Majin Boo mata a casi toda la humanidad.
Rō Kaiōshin le da su vida a Gokū. Vegeta regresa a la tierra por un día.
Majin Boo (malvado) destruye la tierra. Polunga la reconstruye. Polunga revive a toda la gente buena de la tierra que murieron por Majin Boo, Vegeta también revive.
Gokū vence a Majin Boo con una Chō Genkidama

7 de Septiembre
Shenlong borra la memoria de Majin Boo de las mentes de la humanidad

Año 775
Dr. Mu contrata a Dolltakie para recolectar energía para Llod, la más grande Machine Mutant

Año 778
Nace Bra, hija de Vegeta y Bulma, según el manga

7 de Mayo
Se realiza el 26° Tenkaichi Budōkai. Mr. Satán es el ganador, Mr. Boo es el segundo lugar

Año 779
Nace Pan, hija de Gohan y Videl

Año 780
Nace Bra, hija de Vegeta y Bulma, según Dragon Ball GT.

Año 781

7 de Mayo
Se realiza el 27° Tenkaichi Budōkai. Mr. Satán es el ganador, Mr. Boo es el segundo lugar.

Año 784


7 de Mayo
Se realiza el 28° Tenkaichi Budōkai. Son Goku se marcha con Oob para entrenarlo.

Fecha desconocida
En un futuro diferente, Trunks viaja al pasado gracias a que Bulma le construyó una máquina del tiempo para informarle a todos 20 años antes que llegarían dos androides muy poderosos a destruir el planeta como diversión para ellos y también que Gokū moriría de una enfermedad en el corazón.

Año 787
A esta época, antes de los androides, Cell viajó 24 años al pasado con la máquina del tiempo de Trunks 4 años antes de que aparecieran los androides. Viajó a través de un huevo extraño porque era demasiado grande.

Dragon Ball GT

Año 789
Gokū es convertido en niño por Pilaf con las Dragon Balls Definitivas.
Gokū, Pan y Trunks dejan la tierra.
Un mes después de partir se encuntran con Baby.
9 meses después de que Gokū deje la tierra. Baby controla a la humanidad y pide un deseo a las Dragon Balls Definitivas, crear el planeta Tsufru.
Son Gokū se convierte en Supersaiyajin nivel 4.

Año 790
El Dr. Gero y el Dr. Mu abren un agujero en el infierno y de allí salen todos los villanos derrotados hacia la tierra. Krilin muere a manos del Nº 17 del infierno.
Nº 17 y Nº 17 del infierno se unen y se crea el Super #17. Súper #17 derrota a Trunks, Vegeta, Gohan y Oob. Gokū derrota a Super #17.
Las Dragon Balls llegan a su límite de energía negativa. Aparecen los 7 dragones malignos.
Goku se enfrenta con los 7 dragones malignos.

10 días después vence a Yi Xing Long con una Genkidama suprema, la tierra es restaurada.

Año 890
Aparece la desendencia de Gokū y Vegeta, se enfrentan en el torneo de artes marciales, Gokū aparece para observarlos. Todos, a excepción de Pan, han muerto.

Año 1000
En esta época se desarrolla el videojuego Dragon Ball Online, donde la patrulla del ojo oscuro divide la tierra en partes. Sin embargo en esta época son ignorados los acontecimientos que ocurren desde el año 789 hasta el 1000

lunes, 27 de abril de 2009

Los Dragones Malignos ú Oscuros

Kokuen No Ryu
Este dragón es, en teoría, la parte oscura de Shenron. Inmediatamente después de ser destruido Super A-17, Goku y compañía reunieron las Esferas de Dragón para revivir a Krilin y a todas las personas que habían muerto. En un primer momento, las Esferas tenían fisuras y tras la invocación de Shenron, éste no apareció, y en su lugar salió Kokuen No Ryu. Éste dragón de piel azulada, se negó a conceder los deseos y sólo desafío y se mofo de todos, para luego dividirse en los siete Dragones Oscuros.

Dragón 1 estrella: Yi Xing Long (foto)
Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino, su elemento es la nube. Apareció del deseo de resucitar a todos los asesinados por Cell y los androides. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano 4 estrellas. Consciente de su poder,1 estrella aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón), le permitió a Goku destrozar a 1 estrella Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, 1 estrella apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para 1 estrella. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, 1 estrella sería destruido por una gigantesca Cho Genkidama de Goku , cuya energía fue extraída de todo el universo.

Dragón de 2 estrellas: Er Xing Long
Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba la contaminación. 2 estrellas nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según 5 estrellas, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, 2 estrellas contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, 2 estrellas fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un Kame Hame Ha entre Pan y Goku.

Dragón de 3 estrellas: San Xing Long
Este Dragón es el hermano gemelo de 4 estrellas. Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de que los habitantes de la tierra olvidasen los actos malvados de Majin Boo a excepción de los Guerreros Z. 3 estrellas es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y 4 estrellas. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo cegado por un rato con un liquido que fue derretido gracias a 4 estrellas con su calor, a no ser de la aparición de 1 estrella. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón).

Dragón de 4 estrellas: Si Xing Long
4 estrellas fue creado a partir del deseo formulado por Piccolo Daimaku para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, 4 estrellas combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que 3 estrellas, el hermano gemelo de 4 estrellas, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería 1 estrella, quien heriría gravemente a 4 estrellas. Horas después, tras el combate de Gogeta contra 1 estrella, 4 estrellas estuvo a punto de eliminar a 1 estrella con una técnica de sacrificio.

Dragón de 5 estrellas: Wu Xing Long
Este Dragón es poseedor de la Esfera de cinco estrellas y su elemento es el rayo. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa que produjo el deseo de revivir a Goku para que luchara contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía eléctrica con una especie de sustancia roja como gelatina. Tras verse amenazado por Goku y Pan, atrajo todas las sustancias rojas y las absorbió, transformándose en un Dragón enorme y con mucho más poder. Atacó a Goku y a Pan con el Dragon Thunder, y ni siquiera Goku transformado en Super Saiyajin 4 pudo frenarlo. Finalmente, 5 estrellas jugó una mala pasada cuando una lluvia inesperada cayó sobre su cuerpo gelatinoso, debilitandoló totalmente.

Dragón de 6 estrellas: Liu Xing Long
Llevaba la Esfera de seis estrellas y su elemento era el viento. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir unas bragas. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, 6 estrellas recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

Dragón de 7 estrellas: Qi Xing Long
Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el torneo de las artes marciales. Este dragon era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero 7 estrellas atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, 7 estrellas aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a 7 estrellas con su Kame Hame Ha x 10.